«Habría que decir que se trata de ciudades parcialmente protegidas»

victor aiola axel kicillof

Chacabuco se encuentra en fase 2 y el intendente Aiola dijo que eso es porque «estamos un poco por encima de los 500 casos cada cien mil habitantes, cada 14 días que exige el ministerio pero estoy seguro que la semana que viene, si seguimos con estos números ya podríamos tener la posibilidad de pasar a fase 3 si no aparece un número importante de casos».

 

«Hoy estamos en fase 2 pero la ocupación de camas de terapia es menor del 50% y la ocupación de camas destinadas a pacientes covid es menos del 40% aproximadamente», indicó el jefe comunal chacabuquense.

Ayer el gobernador Axel Kicillof anunció el sistema de «Ciudades Protegidas» que Chacabuco pasó a integrar ya que se vacuno al 95 por ciento de los inscriptos o 90 por ciento de los mayores de 18 años. Esto permite entre otras cosas la vacunación libre para los mayores de 18 años desde hoy. Consultado sobre el tema Aiola dijo, «la protección es parcial. Habría que poner ciudades protegidas parcialmente porque la protección se da con el esquema completo y la realidad es que tenemos un  número creciente de bonaerenses vacunados con una dosis pero muy pocos con las dos dosis, es decir el esquema completo, eso genera incertidumbre y riesgos», consideró.

«Protegidos estaríamos cuando tengamos las dos dosis en el caso de esquemas de vacunas de dos dosis. De una dosis no hay en Argentina todavía, entonces serían ciudades parcialmente protegidas», reiteró Aiola en el diálogo con el portal cuarto político.