Atrapan a los delincuentes que le robaron a la familia Pavesa

En el día de ayer, personal de la Comisaría Local en calle S. Martin y Avenida Solís de Chacabuco, reconoce a un vehículo VW Bora gris (FKM 613) que había sido utilizado en ROBO CALIFICADO que había tenido como Victima a Antonio PAVESA (85) y su esposa, reconociendo a uno de los delincuentes por estar identificado en el hecho por las cámaras de seguridad.

El peligroso delincuente, de 48 años de edad, oriundo de Avellaneda, fue reducido y aprehendido en el lugar, y el resto de los ocupantes se dan a la fuga a bordo de un Citroën C4 gris.

Inmediatamente se da alerta a la red de seguridad y se inicia la persecución. En interior del automóvil Bora se incauta Pistola Bersa Thunder 9 mm (B94623) con dos cargadores (33 proyectiles) y un revolver cal. .22 Galand (L7641) c/ 6 proyectiles, Handie con frecuencia policial, precintos, cuerdas, guantes, pasamontañas y telefonía celular.

Tras operativo cerrojo en el cual intervinieron personal de comisaría de Chacabuco, DDI y Patrulla Rural Chacabuco, así como personal de Seguridad y Patrulla Rural Salto se intercepta al C4 gris que se diera a la fuga en jurisdicción de Salto, aprehendiendo a los restantes delincuentes, cuatro masculinos de entre 37 y 65 años de edad, todos con domicilio en el conurbano y con frondosos antecedentes.

Secuestrando también el vehículo en cuestión con doble dominio colocado EJZ991 con Secuestro Activo de fecha 01/0318, requerido U.F.I 6 Lomas de Zamora POR Robo Vehicular, incautándose en interior dos teléfonos celulares, pasa montañas y precintos, trasladando a los mismos a la Estación Comunal Chacabuco.

La Fiscalía local dispuso para los cinco aprehendidos la imputación por ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EN POBLADO Y EN BANDA – ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD – PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE GUERRA – ENCUBRIMIENTO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Posteriormente se fueron secuestrando armas que los delincuentes fueron descartando en su huida, una pistola marca Bersa Thunder Pro, calibre 9mm, con 2 cargadores y 34 proyectiles mismo calibre, un revolver calibre 32 marca “D V”, Serie 7671 con 6 proyectiles intactos mismo calibre, así como otro teléfono celular.

Cabe destacar que esta banda estaba siendo investigada por la DDI local en el conurbano bonaerense, donde se escondieron durante meses, eludiendo el accionar policial y judicial. Tras intentar cometer un nuevo hecho en Chacabuco, habiéndose actividado los sistemas de alerta y en una rápida labor policial, fueron atrapados y puestos a disposición de la Justicia.