
La ministra de Desarrollo Social y la Secretaria de Deportes también firmaron convenios con clubes de barrio para construir infraestructura deportiva, además de entregar kits deportivos de rezagos de Aduana. También se fortalecieron emprendimientos productivos y talleres familiares locales.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, cumplió una extensa agenda de trabajo en nuestra ciudad, con el objetivo de continuar profundizando la llegada de las distintas políticas sociales que implementa su cartera en todo el territorio nacional.
En horas de la mañana, Victoria Tolosa Paz arribó a la ciudad de Chacabuco, y se dirigió al Hogar de Adultos Mayores “San José”, donde hizo entrega de 45 camas de una plaza, sábanas, colchones y frazadas, destinadas a las personas residentes de la institución, de las cuales más de la mitad están becadas por el PAMI.
Más tarde, la ministra encabezó un acto en la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia, acompañada por la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, con quien compartió la entrega de kits deportivos a diferentes clubes de barrios, con el fin de fomentar el desarrollo del deporte en ese distrito.
Los kits deportivos incluyeron elementos para la práctica de fútbol, tenis, ajedrez, vóley, patín, bochas, pelota paleta y atletismo, entre otros.
Durante el acto, Victoria Tolosa Paz firmó también un convenio de cooperación con el Club Atlético Rivadavia, que posibilitará la construcción de un playón deportivo con luminarias y equipamiento, que posibilitará la ampliación de horarios y actividades deportivas que se desarrollan en la institución.
«El Estado tiene que estar presente en el cuidado y desarrollo de las infancias, pero también debe garantizar infraestructura de calidad y que no les falte nada a los adultos mayores», señaló la ministra Tolosa Paz, quien también resaltó el trabajo en conjunto realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de la Nación, para mejorar la infraestructura de los clubes de barrio en todo el país.
Asimismo, en el marco del programa Talleres Familiares, la ministra entregó maquinarias y herramientas por un monto de más de 5,5 millones de pesos, a emprendimientos productivos locales, de los rubros textil, gomería, taller mecánico, gastronomía y horticultura.
«El rol del Estado es clave para igualar en oportunidades», afirmó la ministra, a la vez que aseguró que las maquinarias entregadas buscan «hacer posible el sueño de vivir todos los días un poquito mejor a partir del trabajo, que es lo único que garantiza la dignidad de un pueblo», sostuvo.
Por su parte, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, remarcó la cantidad de nuevos programas que se pusieron en marcha a partir de la asunción del actual gobierno nacional y resaltó «la importancia fundamental que tienen los clubes para el desarrollo del deporte argentino, pero también para construir una vida mejor para nuestras familias».
“Gracias a un club de barrio, que me dio la oportunidad de aprender a jugar al hockey, es que tuve la oportunidad de ponerme la camiseta argentina y de representar nuestro país en el mundo”, valoró Arrondo.
Acompañaron también a la ministra en el acto la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el vicepresidente de Trenes Argentinos y concejal de Chacabuco, Darío Golia; y el concejal Javier Estévez, entre otras autoridades.

