Luis Speranza cruzó a Marcelo Daletto por la reelección indefinida: «Votó lo contrario a lo que había defendido antes»
El dirigente del PRO local apuntó contra el senador bonaerense por su voto en favor de la reelección indefinida de legisladores. Criticó la falta de coherencia, el silencio frente a casos de corrupción, y dijo que decisiones como estas alejan a la gente de la política.
En diálogo con FM Líder, el dirigente del PRO Chacabuco, Luis Speranza, cuestionó con dureza el voto del senador Marcelo Daletto a favor de la reelección indefinida de legisladores bonaerenses. Dijo que el legislador “votó una cosa como diputado y otra como senador” y que sus argumentaciones «no tienen coherencia».
“La realidad es que Daletto en 2016 votó a favor de limitar las reelecciones. Ahora hizo todo lo contrario. Que no venga a decir que siempre pensó lo mismo. Eso no se sostiene”, apuntó Speranza.
«Viven de la política»
Speranza, referente del PRO y cercano al espacio de Mauricio Macri, también se refirió al malestar social creciente frente a decisiones políticas que se alejan de las prioridades de la ciudadanía.
“Cuando tienen que salir a defender sus intereses, salen todos con argumentos absurdos. Pero después, ante temas como inseguridad o educación, reina el silencio”, criticó.
Además, remarcó que muchos de los actuales dirigentes «viven de la política» desde hace años y que la falta de alternancia alimenta el descrédito hacia las instituciones:
“Daletto fue diputado, senador, vivió siempre del Estado. Si fuera por sus votos propios, nunca habría llegado. Va tercero o cuarto en una lista sábana, escondido detrás de una cara conocida”.
El impacto de las reelecciones en la imagen de la política
El dirigente fue enfático al señalar que esta clase de maniobras terminan alejando a la ciudadanía:
“Estas actitudes alimentan la desilusión de la gente. Después nos preguntamos por qué crecen figuras como Milei. La respuesta está a la vista: la gente se siente rehén de dirigentes que hacen lo que les conviene”.
Sobre las posibilidades de un acuerdo local entre el PRO y sectores aliados a Daletto, Speranza fue tajante:
“Hoy no hay confianza posible. Ellos cambian de posición de un día para el otro. Así es imposible construir algo serio”.
Cristina y la justicia
Finalmente, se refirió brevemente a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, condenada en una causa por corrupción:
“Lo de la prisión domiciliaria es una risa. Lo mínimo que uno espera es que los bienes mal habidos vuelvan al Estado. Pero lamentablemente el poder sigue protegiendo a los mismos de siempre”.