Claudio Carboni: “La gente compra menos, y muchas veces menos de lo justo”
El empresario local del rubro alimenticio, Claudio Carboni, habló sobre la actualidad del consumo en Chacabuco, y destacó que julio fue un mes marcado por una fuerte caída en las ventas, especialmente en productos básicos.
“Más allá de que los precios se mantuvieron estables en muchos rubros, la gente compra menos, y muchas veces menos de lo justo, porque los sueldos no alcanzan para cubrir los gastos básicos”, señaló.
Carboni indicó que, aunque la inflación se contuvo en comparación con meses anteriores, la falta de poder adquisitivo sigue impactando de lleno en la góndola. “En el supermercado se nota la realidad: las ventas bajaron, el consumo de lácteos se redujo y la gente opta por segundas marcas”, afirmó.
También explicó que muchos comercios chacabuquenses están sosteniendo promociones por su cuenta para intentar mantener el volumen de ventas. “Desde hace tres meses, los descuentos de martes y miércoles corren 100% por cuenta de los comercios, fuera de los programas del Banco Provincia”, detalló.
Sobre las formas de pago, indicó que alrededor del 75% de las compras se realizan con tarjetas o aplicaciones, no solo por necesidad, sino también para aprovechar las promociones. “Hay gente que necesita las cuotas para poder alimentarse”, sostuvo.
Consultado por el mercado de la carne, afirmó que hubo una leve baja en el precio del novillo, pero que esto recién podría verse reflejado en las carnicerías dentro de unas semanas, si se mantiene la tendencia.
Finalmente, reflexionó sobre la situación general: “El problema no es solo de precios, sino de ingresos. Si no se reactivan los salarios y jubilaciones, es muy difícil que el consumo repunte”.