«No hubo que lamentar daños personales”

Mario Bergaglio: “El viento fue bastante fuerte, pero no hubo que lamentar daños personales”

El director de Defensa Civil de Chacabuco, Mario Bergaglio, brindó un informe sobre la intervención del área tras la tormenta que afectó la ciudad durante la noche del jueves. Confirmó que hubo voladura de techos, caída de postes y ramas, aunque sin heridos.

En diálogo con Radio Líder, el director de Defensa Civil del municipio, Mario Bergaglio, explicó cómo trabajaron durante y después de la tormenta registrada en la noche del jueves.

“A las 10 de la mañana habíamos tenido una reunión por Zoom con Defensa Civil de la Provincia, donde nos informaron que entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana podía haber tormentas fuertes. Finalmente, comenzó un poco antes, cerca de las 9:30”, relató.

Bergaglio confirmó que el episodio más importante fue la voladura del techo del garage de una vivienda, aunque sin consecuencias personales:

“La familia pudo quedarse en la casa. Lo que voló fue el garage nada más”, explicó.

Además, mencionó la caída de un poste telefónico en calle Padre Doglia, ramas de gran tamaño en distintos puntos de la ciudad y una planta que debió ser cortada por Bomberos en avenida Lamadrid.

Durante la mañana del viernes, el personal de Defensa Civil continuó recorriendo sectores donde quedaban ramas colgando o postes inclinados, representando un riesgo para los vecinos. “Ahora estamos trabajando en calle Alvear en avenida Solís, dónde hay gajos grandes a punto de caer cerca de un semáforo”, detalló.

También se reportó la caída de un poste en la Escuela N° 42, ubicada sobre la autopista. “Nos comunicamos con la Cooperativa Eléctrica, que nos pidió no tocar nada porque podía estar con energía”, indicó.

Bergaglio subrayó la importancia de no salir durante una tormenta salvo que sea estrictamente necesario, ya que “buscar refugio debajo de una planta puede ser peligroso”.

En cuanto al pronóstico, señaló que continuaría lloviendo durante toda la jornada, aunque sin la intensidad de la noche anterior.

“Ya llevamos 55 milímetros, y el pronóstico era de entre 20 y 60, así que estamos dentro de lo esperado”, explicó.

Por último, destacó el trabajo coordinado entre las áreas municipales, Bomberos y la Cooperativa, y recordó que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse al 103.

“Por suerte, no hubo que lamentar heridos. El viento fue bastante fuerte, pero lo pasamos sin mayores consecuencias”, concluyó.