En el comienzo de la tarde de este jueves se produjeron hechos lamentables en la Dirección de Relaciones Institucionales del municipio, lugar en que se trataba el conflicto de la Sociedad de Fomento del barrio Las Palmeras similares a los ocurridos el 20 de junio de 2013 cuando fomentistas de esa barriada se disputaron las llaves de ingreso a la sede social. En esa oportunidad tuvo que intervenir el comisario Rubén Benítez para apaciguar los ánimos, ya que hubo agresión contra la presidenta Chela Huicci.
Esto no terminó en esta discusión ya que durante el 2013 y lo que va del 2014 la situación se va agravando. Desde la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo de Luciana Molina en ese momento poco se hizo para tratar de solucionar el inconveniente entre vecinos.
El actual director Javier Ciancio pidió una reunión según trascendidos, para tratar de acercar las partes y llegar a un acuerdo. Dicha reunión se habría llevado a cabo en la propia Dirección de Relaciones Institucionales, la que dio por finalizada cuando una persona sacó un arma. Los ánimos estaban complicados y esta situación hizo que la reunión diera por finalizada sin llegar a un acuerdo.
La información que llegó a nuestro medio es como la relatamos, ya que desde la comisaria, donde habría una denuncia, no se nos aportó ningún dato, pero tampoco negaron el hecho. Quien habría sacado el arma de su cartera sería la señora de Huicci, lo que no se sabe si amenazó a alguien o en condición de que llevaba un arma en su cartera.
Recordemos que el conflicto es por la conducción de la Sociedad de Fomento del barrio Las Palmeras cuya presidenta Nélida Otegui, fue desplazada de su cargo, sin elección mediante y solicita la posesión de la misma. En junio de 2013 esto fue impedido por un grupo de vecinos encabezados por Nancy Nicolini, que desde agosto del año pasado tiene el control de la institución.
Un hecho conflictivo y un estado ausente hizo que las cosas lleguen a este punto donde seguramente no hay vuelta atrás, y lo más lamentable es el enfrentamiento entre vecinos que lo único que quieren, imaginamos, es el progreso del barrio

