En la mañana del martes FM Líder dialogó con Irma Beatriz Rodríguez, Nilda Luisa Rodríguez y María Lujan Colín quienes conocen a Adolfo Ferrari, uno de los hermanos detenidos por el asesinato del menor Ángel Nahuel Bortnik el fin de semana próximo pasado. Las entrevistadas hacen una férrea defensa hacia el mayor de los hermanos Ferrari, Adolfo de 68 años de edad, por quien ponen las manos en el fuego.
Por Líder las hermanas Rodríguez dejaron en su relato algunas dudas sobre la situación de indigencia que había trascendido, a la que desmintieron; dijeron también que no vivían los tres hermanos juntos en una misma vivienda, si en un mismo terreno pero en viviendas separadas; que todos tenían pensión y que estaban documentados, Adolfo por quien ponen las manos en el fuego; también se dedicaba a cortar el pasto.
Irma Rodríguez la primera en hablar por FM Líder dijo, “Nosotros somos familiares prácticamente porque hace mas de 40 años que lo conocemos, Adolfo, que le dicen “El torpe” nos ayudó a cuidar a nuestros hijos, mi hermana es apoderada de Adolfo, de uno de los acusados. Sabemos que Adolfo Ferrari no es culpable y no hizo absolutamente nada”.
Por su parte María Lujan Colín también intervino en la entrevista radial y aportó algunos datos, “Nosotros tenemos información que uno de ellos está complicado, Adolfo Ferrari no está complicado, no hizo nada, declaró lo que tenía que declarar, incluso las cosas que dicen que encontraron estaban en la casa de otro de los Ferrari, no en lo de Adolfo”.

Al ser consultados si vivían todos juntos como trascendió expresaron:
Irma Rodríguez “Viven los tres en un mismo terreno pero en casas separadas. El abogado nos dijo que declararon. A Adolfo Ferrari la gente lo quiere mucho, se dedicaba a cortar pasto y la gente le regalaba cosas, además tiene una pensión, nunca le faltó la comida, nunca tuvo que mendigar”.
“Nosotros salimos a poner la cara por Adolfo Ferrari con los otros no tenemos contacto, Hablamos por Adolfo, no por los hermanos, por torpe Ferrari que es totalmente inocente, toda la gente sabe que es así”.
“El es una persona que criaba animales, que criaba conejos, que criaba gallinas, no mataba los animales porque les tenia lastima, se le acercaba un animal y les daba de comer, Adolfo Ferrari que tiene cáncer, el hombre mayor de los Ferrari no fue, estamos seguros, la familia Colín y Milla conocen bien a “Torpe””.
Nilda Luisa Rodríguez dijo, “Yo soy la que le hice la pensión, soy la amiga que todo Chacabuco sabe, me han visto con él en bicicleta”.
Irma contó que, “la madre lo rechazaba al nene, estuvo con una familia en el campo y luego el nene encontró al abuelo y se quedó con él, un borracho y mugriento, lo acabamos de ver en la Fiscalía y el tío es un drogadicto. Yo me pregunto ¿No puede ser que lo haya matado el tío? Y lo tiraron al terreno de los Ferrari que son personas ignorantes. Sabes lo que son los Ferrari, yo defiendo a Adolfo, pero los Ferrari son unos perejiles, eso es lo que son. Esto se está poniendo tipo Buenos Aires, pero te aseguro como que me llamo Irma Beatriz Rodríguez, Nilda Luisa Rodríguez y María Lujan Colín que nosotros vamos hacer lo imposible para que Adolfo salga porque él es inocente”.
Quienes iniciaron esta encendida defensa con uno de los hermanos detenidos comentaron, “Ayer nos mintieron acá diciendo que estaban incomunicados y se lo habían llevado a Viamonte. Yo quiero decir que él no lo hizo, y eso es la bronca que me da, esa la impotencia que tengo yo. A mí hija recién nacida se las di en los brazos y nunca le hizo nada, el llevaba a mis dos hijos a la escuela, yo quiero saber quién es la persona que le tiene tanto odio a Adolfo Ferrari, y quiero saber porqué le sacaron todas las cosas. Le robaron la moto que compró el mes pasado, pasó fin de año y año nuevo conmigo, toda la vida, lo he llevado a la casa de mi hija a Salto, él no es culpable, adonde está la justicia porqué todavía no la vi”.
Ya en el final de la entrevista radial remarcaron que, “Viven pobres pero Adolfo Ferrari no es ningún indigente, el tenia su moto, su teléfono, su televisor, su casita, pobre pero limpita, de los otros no lo sé porque nunca entré, Adolfo es una persona intachable”.

