A Moro lo dejaron solo

Aldo-MoroEra algo que se venía venir, se hablaba por lo bajo, pero la confirmación no llegaba. Primero fue Verónica Peñalba que se fue del bloque Frente Renovador en Julio del 2014, pegando un portazo y criticando a Hugo Moro, a tal punto que en un comunicado que envió en ese momento a los medios, Peñalba decía que Moro le había dicho, “Si no te gusta como manejo el bloque y las actividades, ármate otro bloque”, cosa que no dudó y hoy está al frente de Propuesta Renovadora, marcando las diferencias con el hoy ex compañero de bancada.

Luego fue el secretario del bloque Miguel Fiore que se fue para acompañar a Peñalba y más tarde varios integrantes de la agrupación Massista fueron a integrar el gabinete de Aiola, alejándose del Frente y por ende de Hugo Moro.

Ahora fue el turno del profesor Aldo Iglesias quien venía amagando y no se decidía, se lo notaba incomodo en algunas sesiones cuando el presidente del bloque argumentaba algunos proyectos, se le consultaba, pero siempre había una desmentida, hoy ya no se pudo ocultar mas y el edil Iglesias dio también un portazo dejando a Hugo Moro solo en el Frente Renovador.

Dicho concejal en dialogo con FM Líder confirmó su decisión y dio los porqué de la misma. A partir de este martes 12 Iglesias va a pertenecer al bloque de Cambiemos.

Líder: ¿Por qué esta decisión?

Iglesias: “Es algo que venía masticando de a poco para tratar de digerirlo y tomar la decisión acertada, creo yo que es acertada porque vamos a evitar en un futuro tener roces o tener diferencias donde después se mescle lo personal, yo a Hugo lo aprecio, pero hoy por hoy los tiempos cambiaron, las circunstancias marcan que es el momento de apoyar, de trabajar para que Chacabuco crezca, lo decimos, pero a veces lo que decimos no lo hacemos, a veces hay ciertas actitudes que uno no comparte , respeta pero no comparte”.

“Yo creo que hoy la gestión va por buen camino y creo que no es momento de andar a medias, es un momento de tomar definiciones y las definiciones hay que tomarlas ya, el tiempo es hoy, ya he hablado con referentes del bloque Cambiemos, como gente del entorno del intendente y hay en ellos la mejor predisposición para que me sume.”

Líder: ¿Uno veía diferencias, incomodidad de su parte?

Iglesias: “Si esas diferencias existían, eran matices, había cuestionamientos que para mi criterio no eran necesario hacer, lo que la gente eligió es por algo, la gente no es tonta, la gente quiso un cambio.”

Líder: ¿Bloque unipersonal o se suma a Cambiemos?

Iglesias: “No creo en bloques unipersonales, salvo que hayas sido electo y el bloque se componga de esa manera, eso de abrirse y quedarse aislado a la larga desapareces, perdes peso, perdes energías, hay que trabajar en conjunto y buscar fuerzas y consenso. Yo quiero estar en un lugar donde me sienta útil, donde pueda aportar lo mío, donde tenga independencia en el trabajo, yo me siento del Frente Renovador y voy a un bloque que es Cambiemos donde tengo amigos y afinidad con gente que quiere hacer las cosas bien, que tiene ganas de crecer, por eso este cambio”

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!