Abren los boliches el próximo fin de semana

Sería con un aforo del 70% hasta 1000 personas. Todavía no están previstos los protocolos a utilizar, en primer lugar, exigirán barbijo, carné de vacunación y controlarán la temperatura. La definición y el anuncio lo harán el próximo lunes.

Todo esto se desprende de una reunión que mantuvieron los dueños de boliches bailables esta mañana con el secretario de gobierno donde acordaron que el fin de semana próximo, el sábado 25 de septiembre, se podrá abrir a manera de prueba piloto los locales de expansión nocturna.

 

Consultada una autoridad municipal por Líder, sostuvo que se tomó esta disposición porque el avance de la vacunación es importante, porque la cantidad de casos de Covid -19 es muy baja mientras se siguen haciendo testeos y porque hay ya muchos menos casos activos en la ciudad, y por la necesidad que tiene el gremio en la apertura de sus locales que estuvieron cerrados casi dos años.

 

Desde el municipio se avanza en esta posibilidad más allá de la que dispuso la Provincia para ese rubro hasta el momento.

 

Además, creen que con estas reaperturas bajaran las fiestas clandestinas, cuyo control se complica, y al autorizar a los boliches con protocolos es una medida que apunta a una mejor protección sanitaria para los jóvenes de nuestra ciudad.

 

Dicen que en la reunión el secretario de Gobierno Alejo Pérez no dejó de remarcar que será una prueba piloto hasta ver cómo se desarrolla cada fin de semana.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.