Acá no hubo ninguna renuncia – Flexibilización comercial

El intendente Aiola brindó un mensaje a los vecinos, pasada la hora 20, y dijo que la pandemía es algo dinámico y lleva a tomar determinaciones permanentemente.

 

Comentó que se realizaron reuniones importantes con representantes de distintos sectores comerciales de la ciudad, y comenzó la segunda fase de flexiblización. ¨Escuchamos a los comerciantes, hablamos con ellos y trabajaremos en conjunto¨ dijo Aiola quien agregó que en 24 o 48 horas se conocerán las nuevas medidas.

 

Además dijo que en esta semana se tomará la decisión de permitir la visita al Cementerio en un horario reducido, una o dos veces a la semana.

 

Alejo Pérez, secretario de Gobierno, afirmó que se acordó que esta semana se enviaran protocolos de seguridad y sanidad para que se apruebe el funcionamiento de los comercios, tanto por parte de Provincia y Nación.

 

¨Hoy se trabajó todo el día en ese sentido, y trataremos que sea en la mayor brevedad posible. La idea es flexibilizar, que los comercios funcionen en un horario reducido, con un control sanitario, y de salud. Además se están definiendo los detalles ya que será un paquete de medidas para ver cual son las mas correctas¨.

 

¨Acá no hubo ninguna renuncia¨

 

Aiola también informó que Laura Marchesse deja la jefatura de gabinete, ¨toma una licencia, para desde el Concejo Deliberante, abocarse fundamentalmente al Consejo Social, donde allí se necesita mucho esfuerzo y compromiso¨.

 

El intendente agregó esto ¨es un pedido mió y ella es una especialista en el tema, ya que es una trabajadora social¨.

 

Aiola tras versiones periodísticas dijo ¨Acá no hubo ninguna renuncia¨; ¨no es la realidad, ni la verdad, eso no ayuda, ella va a seguir trabajando con nosotros¨.

 

 Tres casos

 

El intendente también informó que en la ciudad actualmente hay 3 casos sospechosos de coronavirus, se aguarda el resultado.