Acalorada sesión y no fue por los 40 grados de térmica

 

Este mediodía se llevó a cabo la sesión extraordinaria en el Salón de los Espejos. La misma tuvo la particularidad de la ausencia de varios ediles de las tres bancadas, y en el caso de Cambiemos hubo varios que continuaban en la lista pero no asumieron esgrimiendo en algún caso ser proveedor del municipio y en otro por ocupar un lugar en el ejecutivo.

 

Hubo dos juras, en Unidad Ciudadana, juró Laura Mansilla quien asumió en lugar de Ruth Williams y en Cambiemos juró Guillermo Vargas, Arturo Martín ocupó la banca pero ya viene haciendo reemplazo por lo que ya juró anteriormente. Jorge Muela estuvo ausente, Ana Rodrigo, Alejandro Grasso y Marcos Merlo.

El proyecto que llevó al debate por más de una hora fue el de alquilar una nueva vivienda en Buenos Aires, la sesión comenzó 10 minutos pasado el mediodía hasta las 13:35.

 

La argumentación de dicho proyecto estuvo a cargo del concejal Tomás Domínguez quien pidió la aprobación y el tratamiento sobre tablas, cosa que no sucedió luego de las alocuciones de los concejales, Herrera, Estévez, Serritella, Ayala y Dicundo, para luego desmadrarse cuando alguno del publico que fue a presenciar la sesión cuestionaba al concejal Dicundo y este pidió que se lo respete y solo el debate sea entre concejales, ahí intervino Estévez sin pedir la palabra y el presidente Marcos Scally al querer frenarlo se trenzó con el edil opositor. Luego de esa elevada discusión el proyecto fue pasado a comisión, moción del oficialismo, y el tratamiento sobre tablas que pedían los autores del proyecto fue rechazado.

Quedaron en reunirse esta semana en comisión para tratar rápidamente el tema y dar una respuesta rápida a los alumnos que quedaron sin el beneficio de la beca vivienda