Actividades del Intendente

En la mañana del  sábado, el intendente municipal Víctor Aiola, participó de la inauguración oficial de la 42º Expo Rural, organizada por la Sociedad Rural de Chacabuco. Estuvo acompañado por su equipo de funcionarios.

El jefe comunal agradeció a la entidad por la invitación a tan importante exposición, la cual «además de ser una fiesta se muestra todo el esfuerzo de un montón de productores, que son los que tienen nuestro país y nuestra ciudad en forma pujante», manifestó.

«La gente del campo siempre lucha una parte con el clima, con el aumento de los insumos, es un sector castigado por múltiples partes», destacó Aiola, y en ese marco pidió que «este esfuerzo que hoy le pedidos al sector productivo sea un esfuerzo compartido entre todos».

Además, a primera hora, el intendente estuvo trabajando en su despacho realizando distintas actividades. Posteriormente entregó un decreto de Interés Municipal a la firma La Bandera Blanca, que está cumpliendo 100 años de vida comercial.

Por último, como todos los sábados, y antes de dirigirse a la inauguración de la 42º Expo Rural, el jefe comunal estuvo visitando a distintas familias para escuchar sus inquietudes. «Estar siempre en contacto con los vecinos en fundamental», concluyó Aiola.

En horas de la tarde, en la localidad de O’Higgins, se llevó a cabo el acto por el 50° aniversario del Jardín de Infantes N° 902 Manuel Belgrano.

Estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, la directora del Jardín, Karina Cura; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el jefe Distrital, Rubén Cruz; el delegado de la localidad, César Lucci; la consejera escolar, Juana Penuto; inspectora regional, autoridades de Educación, funcionarios, concejales, consejeros escolares y público en general.

En primera instancia, junto al delegado de la localidad y al párroco, se procedió al descubrimiento y bendición de una placa en el interior de la Institución.

Se realizó además la entrega de reconocimientos a exdocentes y directivos que formaron parte de la Institución, a la vez que se entregaron recordatorios a la primera promoción, y a cooperadores. Participó de acto la banda militar Curupayti.

Quién comenzó con las alocuciones fue la directora del Jardín, Karina Cura. Seguidamente, se dirigió a los presentes la exdocente, Alicia Bonino, como así también el jefe distrital, Rubén Cruz.

En su discurso, el intendente municipal destacó la importancia del Jardín como institución formadora de experiencia social desde los más pequeños. En ese sentido, aseguró que en estas promociones que pasaron por el establecimiento educativo, «empezando con Alicia que fue el motor de esta institución, y con Karina, y con todos los directivos que han pasado, ha transformado para bien un montón de vidas». 

Además, Aiola expresó «me siento orgulloso que haya gente que trabaje tan bien en las instituciones» y felicitó «a todos porque O’Higgins es una localidad que trabaja en conjunto, que las instituciones tienen un valor que no lo tienen en ningún otro lado, y que todo lo que se propongan lo puedan lograr».