Acto de entrega de reconocimientos a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

En el marco del cuadragésimo aniversario de la Gesta de Malvinas, el intendente municipal, Víctor Aiola, pronunció su discurso en el acto que homenajeó a los Veteranos y Caídos. Tuvo lugar esta mañana en la Galería de Arte del Teatro Italiano.

Además, presidieron el acto el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Lisandro Herrera; integrantes del Centro de Excombatientes de Chacabuco, veteranos y familias de los caídos. Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, instituciones y vecinos.

«La causa Malvinas fue un punto bisagra en nuestro país por muchas cosas» expresó a su comienzo el Jefe Comunal.

 

Seguidamente, Aiola señaló que «es una causa popular y hay que separarla totalmente de lo que es lo militar, porque cuando lo pensamos todo junto a veces nos hacen ruido algunas cosas, pero la causa Malvinas fue importante no solamente para recuperar nuestra soberanía sobre las Islas (y muchos soldados quedaron como testigos fieles de que esa tierra nos pertenece y nos va a seguir perteneciendo por todos los tiempos), sino también que abrió la puerta del fin de una dictadura terrible, que dejó muchos muertos en nuestro país, y también abrió la puerta a nuestra democracia».
«El 2 de abril es todos los días y debe ser así. Nosotros tenemos la necesidad y la obligación de seguir luchando por nuestras Malvinas desde el lado de la paz; paz que no significa solamente la ausencia de guerra, sino también el pedido de justicia ante todos los estamentos internacionales en los que nuestro Gobierno pueda estar. También denunciando la militarización constante que tiene Inglaterra, el Reino Unido, sobre Malvinas y el uso inadecuado de recursos sobre esa zona que nos pertenece y que es nuestra. No nos tenemos que olvidar de reclamar esa justicia y reclamar nuestro territorio por la vía de la paz», manifestó el Intendente municipal.
Al finalizar con su discurso, el jefe comunal hizo entrega de las medallas a los excombatientes y familias de los caídos en Malvinas.
 
«En este humilde acto recordar a aquellos que quedaron en nuestras Islas, como testigos permanentes de nuestra soberanía, también a aquellos que volvieron con heridas físicas y psíquicas, y que todavía cada día que se levantan recuerdan lo que fue el paso de Malvinas por su vida, y a los familiares de aquellos que fallecieron que todavía esperan y los siguen esperando con mucho dolor», concluyó Aiola.