Acto oficial por el 157 Aniversario del Partido de Chacabuco y Día de la Bandera del Partido

En horas de la mañana de hoy viernes se realizó, en la plaza 5 de Agosto, el acto oficial por el 157 Aniversario del Partido de Chacabuco y Día de la Bandera del Partido.

En primera instancia, el intendente municipal Víctor Aiola izó de la bandera nacional, acompañado por el senador provincial Agustín Máspoli y el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini. El izamiento de la bandera provincial estuvo a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, junto al delegado de Cucha Cucha, Mauricio Puppio, y su par de Rawson, Nilda López. La bandera de Chacabuco fue izada por la presidente del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, junto al delegado de Castilla, Santiago Terrile, y de O’Higgins, César Lucci.
Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A su final se colocó una ofrenda floral en el monolito que recuerda la fundación de Chacabuco, 5 de agosto de 1865.
En ese marco, el intendente municipal agradeció a todas las instituciones y expresó: «Es un honor para mí estar presente en otro cumpleaños de nuestra ciudad, y en otro cumpleaños de nuestra bandera». 
«En este día tan especial, es importante que recordemos desde Duberty a cada uno de aquellos que vinieron a este suelo a probarlo, a trabajar en el campo, en la industria, para hacer un Chacabuco grande», afirmó el jefe comunal en su discurso.
Seguidamente, Aiola recordó al escritor Haroldo Conti, diciendo que «a él le encantaba volver a Chacabuco, que a veces cuando volvía lo veía distinto. Pero que seguramente veía una parte de su mismo, de sus raíces. Eso es lo que nos pasa a todos los que alguna vez hemos tenido que irnos de Chacabuco, y sabemos que nuestro lugar está acá».
«En este día también quiero poner sobre relieve que hoy hace dos años que se creó la bandera de Chacabuco, y que también es un logro de cada uno de nosotros», aseguró Aiola. Por último, el jefe comunal saludó y felicitó a los habitantes de las localidades que «también hacen mucho cada día para transformar a nuestra ciudad. Agradecer a todos; que hoy sea un día de reflexión».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.