Acto oficial por el Día de la Tradición

Hoy en O’Higgins, se realizó el acto oficial por el Día de la Tradición, organizado por el Centro Tradicionalista «El reencuentro».

Estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, el delegado de la localidad, César Lucci, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, el presidente del Centro Tradicionalista El reencuentro, José Luis Visiconti; concejales, consejeros escolares, funcionarios, instituciones y vecinos en general.

En primera instancia, en la plaza San Martín de la localidad, frente a la delegación, se realizó el izamiento de la bandera seguido de las alocuciones.

El primero en dirigirse a los presentes, fue el delegado, quien agradeció a todos los presentes. «Cuando nos convocamos para festejar nuestra tradición significa donación de legado; es lo que identifica a un pueblo y también nos diferencia».

Por su parte, Aiola agradeció a todos los presentes y destacó la participación de los más de diez Centros Tradicionalistas que participaron del desfile criollo. «Recalcar el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de cada uno de los Centros Tradicionalistas, de llegarse hasta la localidad, de preparar su ropa, sus caballos, venir en familia; verdaderamente eso hay que ponerlo de manifiesto porque es un trabajo enorme y hace a que esta fiesta de hoy sea una fiesta con mayúscula».

«Festejamos el día de la Tradición aquí en la localidad. La tradición tiene que ver con el legado, con eso que se transmite de generación en generación, con ese acervo cultural que se va transmitiendo y que nos permite mirar hacia el pasado, mantener esas costumbres que son muy nuestras, que están en nuestra sangre y que nos permiten pensar en una argentina mucho mejor», añadió además.

Seguidamente, frente a la delegación, se realizó el paseo criollo y en horas de la tarde comenzaron los espectáculos culturales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.