Acto por el Día del maestro

A media mañana de este miércoles, en calles Belgrano y Padre Doglia, se celebró el acto oficial por el “Día del Maestro”, en homenaje al padre de las aulas, Domingo Faustino Sarmiento. En ese marco, la Jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola, pronunció su discurso donde destacó que la educación es el arma más poderosa que tienen los docentes para cambiar la realidad y construir un país mucho mejor, con más oportunidades para todos los argentinos.

“Sarmiento tuvo una visión muy clara. Pensó que la educación era el cambio para lograr la mejora de la calidad de vida de cada uno de los habitantes. Por eso impulsó la ley de educación gratuita, laica y obligatoria”, continuó y añadió “ese pensamiento, hoy sigue tan vigente en cada uno de los docentes que conforman el sistema educativo”.

 

Asimismo hicieron uso de la palabra, la exjefa Distrital de Educación, Marcela López; y el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini. Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela; alumnos, docentes y directivos de la Escuela Primaria Nº 50; y demás autoridades municipales, concejales y consejeros escolares.

Acto oficial día del maestro en Plaza San Martín.Las malas condiciones climáticas colaboraron para la poca convocatoria a dicho acto. Sólo la escuela N°50 llevó a sus abanderados. No hubo presencia de concejales de la oposición. El intendente se encontraba fuera de la ciudad. Hablaron la Jefa Distrital Nana Aiola, la ex Jefa Distrital, Marcela López y el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini. Se colocó ofrenda floral en el pie del busto a Sarmiento. Se encontraban presentes concejales de Cambiemos, Consejeros Escolares y funcionarios municipales encabezados por la jefa de gabinete, Licenciada Laura Marchesse.

Posted by Lider Chacabuco on Wednesday, September 11, 2019

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!