Actos por el 25 de Mayo

desfileDurante la jornada se desarrollaron en nuestra ciudad los actos por los 203 años del 25 de Mayo de 1810, fecha en la que se formó el primer gobierno patrio. La celebración comenzó a las 8:30 con el izamiento de la Bandera Nacional  frente al palacio municipal y la entonación de la canción aurora.  Luego se procedió a la colocación de ofrenda floral al pie de la Pirámide de Mayo que se encuentra en la Plaza San Martín.

Posteriormente, en la Iglesia San Isidro Labrador, se realizó el Tedeum  Ecuménico encabezado por el Padre Eduardo Ceres y que contó con la presencia de los pastores de distintas iglesias de nuestra ciudad.


tedeum

Una vez finalizado el mismo se dio inicio al desfile cívico que estuvo formado por Escuelas, Instituciones y vehículos del Hospital Municipal, Bomberos, Autos el Ayer y la Cooperativa Eléctrica.

Barrientos abrió el desfile refiriéndose a la fecha tan especial que se conmemoró y homenajeando a los patriotas que hicieron posible una país libre y soberano como el que hoy tenemos. “La patria es la bandera, el himno, los símbolos, pero por sobre todo es la gente que trabaja todos los días por una Argentina mejor”, dijo el Intendente.

desfile

Finalizado el desfile, del que participaron unos 300 caballos de los centros tradicionalistas, se realizó una jornada en “El Mojón” que precisamente hoy cumplió años de su fundación.

doma

Barrientos viajó pasado el mediodía a la Plaza de Mayo para acompañar al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner en los festejos por el Día de la Patria y por los diez años de la asunción como presidente de los argentinos de Néstor Kirchner.

20130525_200432

Más imágenes en Fotos Marcelo – San Juan 24

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!