Acuerdo entre la municipalidad y la UBA

El próximo viernes 1 de noviembre se realizará la presentación del convenio de colaboración reciproca a celebrarse entre la Municipalidad de Chacabuco y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

A la jornada acudirán docentes y alumnos de la cátedra de “Producción Porcina” de la Facultad, donde se expondrán los lineamientos generales del proyecto de convenio y las tareas de colaboración reciproca entre el Municipio y la prestigiosa Universidad.

El convenio se celebraría en un próximo encuentro donde se espera la presencia del Decano y otras autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En esta oportunidad, la visita incluye dos jornadas, una el viernes 1 y la otra el sábado 2 de noviembre y consistirán en una capacitación para productores porcinos y alumnos de la Escuela Agrotécnica de Chacabuco, contando, a su vez, con la presencia de autoridades del INTA Chacabuco, SENASA, funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios,  Asociaciones de Productores, funcionarios municipales, concejales, profesionales veterinarios, directivos de empresas y demás actores del sector vinculado a las diferentes etapas de la producción porcina.

La intención es dar a conocer las implicancias y alcances de este convenio de colaboración, con el claro objetivo de mejorar las capacidades de los productores porcinos en la elaboración de proyectos de ampliación, mejoramiento y optimización de la relación de conversión de alimento en carne, y mejoramiento en el manejo sanitario y reproductivo. Asimismo, fortalecer desde el conocimiento práctico, las capacidades de los alumnos de la cátedra, quienes serán futuros veterinarios egresados de la Universidad, sumando un eslabón más en el trabajo de mejoramiento de la producción de alimentos en nuestro país.

En ambas jornadas, además de las capacitaciones, los docentes y alumnos pertenecientes a la cátedra de producción porcina, visitarán y realizaran practicas dentro del programa de estudio de la materia, que se llevarán a cabo en empresas locales de producción de alimentos balanceados, de faena de porcinos y establecimientos de extracción de semen, maternidad y recría.

Estas interesantes jornadas de capacitación y colaboración, son abiertas al público en general y se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 1/11:

10:00hs. Bienvenida en el Despacho del Sr. Intendente Municipal Dr. Mauricio Barrientos. Conferencia de prensa con presencia de todos los medios periodísticos locales.

11:00 hs: Presentación del  trabajo a realizar  en  el Recinto del Honorable Concejo Deliberante. Abierto a todo público. Duración 1 hora aproximadamente.

15:00 hs.  Visita para preparación y elaboración de planes de trabajo a realizar en diferentes establecimientos de productores y empresas del sector.

Sabado 2/11.

10.00 hs. Visita a empresas del sector y centro de extracción de semen fresco de la Asociación de Productores Porcinos de Chacabuco.

Organizan e invitan a participar de la misma la Dirección de Producción Agro ganadera y la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Chacabuco.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!