Acusan a Aiola de “sembrar caos” y faltarle el respeto a los chacabuquenses

La senadora del Frente de Todos por La Matanza, Ana Devalle, cruzó al intendente Víctor Aiola por decir que la aplicación de las vacunas contra el coronavirus que lleguen a la Argentina será de aplicación obligatoria y generar incertidumbre sobre su seguridad (ver nota).

 

“Está hablando de más, como funcionario el Intendente debería ser cuidadoso con lo que dice. Bajo ningún punto de vista la vacuna tiene la inseguridad que está planteando, siembra caos en la gente que no corresponde. Por supuesto que la vacuna va a ser segura si la aprueba el Anmat. Da vergüenza ajena”, dijo la senadora en diálogo con Diputados Bonaerenses.

 

Aiola señaló que aplicar alguna de las vacunas que están en fase 3 “en forma obligatoria, es un atropello a los derechos individuales de las personas”, a la vez que remarcó que “pone en riesgo la salud de la población, ya que aún no hay evidencia de los efectos indeseables”.

 

Además, Devalle es enfermera de profesión y ejerce desde los años ’80, una actividad que no dejó de lado por su rol como legisladora bonaerense ya que se anotó como profesional voluntaria para la aplicación de la vacuna anti Covid-19 que se aplique en la Provincia.

 

“Me parece que es fundamental, las vacunas sirven para prevenir las enfermedades y llegó en el momento justo y oportuno. Me anoté para aplicar la vacuna, la intención es colaborar como voluntaria dentro del equipo de salud”, expresó Devalle, quien hace unos meses atravesó la enfermedad pandémica.

 

Devalle no fue la única en cruzar al alcalde radical por sus expresiones sobre la vacuna para combatir a la Covid-19, tambien lo hizo Tomás Dominguez (ver nota) y el propio ministro de Salud le pidió que “no divulgue noticias falsas” y volvió a marcar que solo se aplicará de manera voluntaria y si pasa todos los procesos de seguridad.

 

“Estimado Víctor Aiola, es muy importante que no divulguemos noticias falsas: todas las vacunas contra el COVID 19 que se aprueben por la ANMAT (y en el mundo) con registro especial por la pandemia, serán seguras y eficaces, de uso voluntario y con Consentimiento Informado”, afirmó el funcionario.

 

También desde la Legislatura hubo manifestaciones en contra del alcalde local. La diputada provincial de la Cuarta sección, Micaela Olivetto manifestó que las declaraciones fueron “una falta de respeto”.

 

“El intendente de Chacabuco sigue faltándole el respeto a los chacabuquenses. Nuestros vecinos saben que cuentan con un gobierno provincial y nacional que los protege. Mientras tanto, usted no fue capaz de tomar una sola medida en favor de nuestro pueblo”, disparó.

 

También se hizo eco el presidente de la comisión de Salud Pública en el Senado, el referente de la Cuarta Gustavo Traverso, quien mandó a Aiola de vuelta a la facultad ya que ostenta el título de médico pediatra.

 

“Como intendente debería ser más responsable en sus declaraciones, Víctor Aiola. Como médico le recomiendo recursar Inmunología”, ironizó el senador de Junín.


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!