Acusan a Juntos de encubrir por cuestiones partidarias a un médico

La sesión de ayer en el concejo deliberante comenzó tranquila pero luego se acaloró cuando desde el Frente de Todos se acusó a los ediles de Juntos de encubrir por cuestiones partidarias a un médico que había lastimado a una niña al realizarle una hisopado.

 

Los concejales se refirieron a una nota presentada a comienzos de año por una vecina, en ella la mujer afirmó que en diciembre pasado al llevar a su hija de 6 años al hospital por tener síntomas compatibles con coronavirus, el pediatra que la hisopo le provocó a la niña una hemorragia nasal. Este tema estaba en Comisión y llegó a la sesión de ayer debido a que los ediles del Frente de Todos presentaron un despacho en el que se enviaba el expediente a la asesoría letrada para que se inició un sumario administrativo.

 

El tema motivo una discusión pues el bloque de Juntos planteo devolver el despacho a la comisión, es decir citar a la vecina para que nuevamente exponga el caso y eventualmente realice una denuncia penal. Ello derivó en un debate, donde Darío Golía consideró que la intención de los concejales oficialistas sería estirar el tema como un modo de proteger al médico, por eso los acusó de actuar en complicidad con el profesional, al que vínculo a Juntos. La discusión continuó cara cara cuando la sesión se había terminado y se impuso la posición mayoritaria del oficialismo para que vuelva a comisión.

 

En una entrevista por Líder la concejal del Frente de Todos, Gabriela Belfortti dijo ¨No estamos acusando al profesional sino pidiendo que se investigue¨.