Adultos Mayores: segunda jornada de charla-debate

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, establecido cada 15 de junio, fecha determinada por las Naciones Unidas, se desarrolló la segunda jornada organizada por el área municipal de Adultos Mayores, en el marco de una serie de actividades planificadas con la participación de profesionales de diferentes dependencias municipales.
En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el Teatro Italiano para puntualizar sobre «Vejeces en primera persona» donde se abordaron testimonios de adultos mayores sobre el transitar la vejez. Además, se presentó el ballet Aire de Tango y se compartieron lecturas de poesía.
Estuvo a cargo de las moderadoras Elízabeth Gómez y Ángela Bressano, del área de Adultos Mayores. Además, contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Comunitario, Maximiliano Felice, quien en representación de la intendente interina, Laura Marchesse, agradeció el trabajo del área de Adultos Mayores por la organización de las actividades en esta semana importante.
«No solo se reduce a una cuestión de organización, de visibilización durante esta semana, sino que hay un trabajo constante, continuo del área de Adultos Mayores, durante todo el año con distintas actividades. Y, sobre todo, con esta idea de ayudarnos a nosotros a deconstruirnos», destacó Felice durante la charla.
Este jueves 16 de junio, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), de 9:00 a 11:00, se brindará una charla sobre entidades bancarias, préstamos, créditos y descuentos, tarifa social y facturas en soporte papel, en el marco del Plan de Protección de Usuarios y Consumidores. Estará a cargo de Celeste Picone, directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Las actividades finalizarán el martes 21 de junio, con una charla sobre «Sexualidad y prevención en caídas en los adultos mayores», en la EAC, a partir de las 9:00.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.