Agenda cultural

1

La Escuela de Actividades Culturales (EAC) invita a participar de la inauguración de la muestra “Recicl-Arte” de la profesora del Taller de Reciclaje Creativo, Silvia Giménez. La misma tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril a las 20:00 en la Galería de Arte del Teatro Italiano.

________________________________________________

La Escuela de Actividades Culturales (EAC) informa que quedan pocas entradas para el espectáculo “Un Canto Necesario” que presenta Marcelo Ferrer el próximo sábado 2 de abril a las 21:00. Estará acompañado por sus ex alumnos Nicolás y Sara Menta, Dino Minoggio, Sebastián Aprile y otros artistas invitados.

Las mismas pueden adquirirse en la sede de la EAC (Avellaneda 127) en horario administrativo.

_______________________________________________

Cine

La Escuela de Actividades Culturales invita a participar del Ciclo de cine “Nuestros primeros desaparecidos”.

Presentado por la Dra. Maricel Pelegrín, el Ciclo tendrá lugar los sábados 9 y 16 de abril a las 19:00 en la Sala de la EAC (Avellaneda 127).

El mismo se propone como un espacio de reflexión sobre las políticas ejercidas desde el Estado nacional frente a nuestros pueblos originarios, en corcondancia con la conmemoración del Día del Aborigen Americano (19 de abril) , el 40º Aniversario del Golpe Militar de 1976 y el Bicentenario de nuestra Independencia.

Programa:

Sábado 9/4:

Por el camino del Malón de la Paz. Documental realizado en 2009 por el grupo Nuestra América Profunda y dirigido por Diego H. Romero  y Soledad Bettendorff. Retrata el suceso histórico protagonizado por campesinos de ascendencia indígena en 1946, cuando 174 hombres, mujeres y niños de la Puna jujeña y del área de los ingenios de Salta caminaron 1700 km en reclamo de las tierras que ancestralmente les pertenecen.

Sábado 16/4:

Octubre Pilagá, relatos sobre el silencio. Un valiente documental realizado en 2010 bajo la investigación y dirección de Valeria Mapelman. Refleja otro hecho histórico que,  como el Malón de la Paz,  fue intencionalmente invisibilizado por la historia oficial y que tuvo lugar en Rincón Bomba, departamento Las Lomitas, Formosa. Allí justo un año después del Malón, en 1947, fueron masacrados por Gendarmería Nacional integrantes de todas las edades del pueblo indígena Pilagá.

Entrada libre y gratuita.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!