Agricultura sana y saludable

AMBIENTESe realizó en la vecina localidad de Rojas el sábado 21 de Mayo el I encuentro en post de la creación de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la agroecología (RENAMA).
En la misma participaron Santiago Muhape de “Chacabuco Respira”, Gerardo Lacentra, Sandra Ponce y Clara Monti de”Auto convocados” y Martin Calabria en representación del Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Pablo Atencio, junto a 50 Municipios de todo el país.
Como disertantes estuvieron:
Damian Verzeñassi (Medico Docente de la UNR), Claudia Cecilia Flores (Ing. Agrónoma UNL), Juan Ignacio Pereyra , Lucas Landivar, Victoria Dunda (abogados UNMP), Damian Marino (Doctor en Ciencias exactas y Quimica CONICET) , Eduardo Cerda (Ing. Agrónomo UNL), Martin Zamora (INTA), Javier Souza Casadinho (UBA) como asi Dr Francois Collart Dutilleul Doctor en derecho, Universidad de Nantes,Director del programa Lascaux Francia, Dr Fabrice Riem Doctor en derecho, Universidad de Pau-Bayonne Vice-decano de la Facultad de derecho de Bayonne, Dra Emilie Gaillard Doctora en derecho, universidad de Caen Francia Miembro del grupo Derecho y Justicia, Francia, Dr Julien Noël Doctor en geografía, Universidad de Nantes. Miembro del laboratorio "Espacios y Sociedades" de Angers Francia.

Los temas tratados fueron:
Impacto de la agricultura actual en la salud humana y el ambiente; Presentación de informe “Relevamiento Nacional del uso de agrotoxicos en la Argentina “para la Defensoría del Pueblo de la Nación; La vulnerabilidad de los derechos humano y ambientales; Derecho duro y derecho blando; La Ley de ajuste de las necesidades de las personas y los derechos naturales; Ley de suelo y agua; Producción sustentable; Desafíos de una Municipalidad hacia la agroecología; La experiencia de 650 hectáreas agroecológicas del emprendimiento “La Aurora”- Guamini. El encuentro tuvo como finalidad crear la Red Nacional de Municipios Agroecológicos, para generar un intercambio de saberes y experiencias hacia una agricultura sana, humanamente equitativa y sustentable-sostenible económicamente, basada en saberes científicos, para ello se tiene el apoyo de universidades Nacionales e internacionales. La subsecretaria de Medio Ambiente y Desarrollo urbano adhirió a dicha iniciativa por lo cual se comprometió en que un nuevo encuentro se realizara en nuestra ciudad.
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!