Ahora Boero dice que quiere dos farmacias y no lo dejan

Un Nuevo capítulo se escribe hoy con respecto a la posibilidad de tener dos farmacias de turno todos los días en Chacabuco. Luego de los idas y vueltas de la semana pasada en la reunión del comité de crisis (ver nota) y los cruces con el intendente (ver nota), Gustavo Boero salió a decir que él siempre quiso dos farmacias.

El presidente acusa al resto de farmacéuticos de no querer implementar en la ciudad este mecanismo, sin embargo, mediante otra solicitada estos dicen que quieren ¨cooperar ante esta situación¨ y que su accionar no es por una ¨cuestión comercial, como se intenta hacer creer ´.

Sin embargo, a pesar que nadie se hace cargo, hace años que no quieren implementar el doble turno, los 365 días del año. Esto motivó que el intendente Victor Aiola pida la intervención de la provincia para resolverlo.

Nota de Gustavo Boero

Como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chacabuco me toca representar al conjunto de los 18 farmacéuticos de la ciudad en este momento de tanta sensibilidad.

Observando que se me adjudica la decisión unilateral de la no implementación del doble turno en las Farmacias, deseo aclarar que no es así.

No es mi postura.

Desde hace años se está tratando este tema en reuniones del Colegio y siempre voté a favor del doble turno. Lo que ocurre es que la mayoría ha votado en contra.

Personalmente, coincido con la ciudadanía, los bloques de concejales y el intendente, en la implementación del doble turno para la ciudad de Chacabuco.

Nota del Colegio de Farmaceuticos

Los integrantes del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de Chacabuco nos solidarizamos con nuestro actual presidente de la filial, Gustavo Boero, quien en su función comunica las decisiones tomadas en asamblea por este colegio. Repudiamos todo acto de agravio hacia farmacéuticos y personal de farmacia.

Ponemos en conocimiento de la sociedad que siempre existió y existe la mayor predisposición por parte de los farmacéuticos a cooperar ante esta situación, estando a disposición permanente para un dialogo cordial.

 

Deseamos transmitir a la población que toda decisión tomada desde nuestro colegio tiene como único objetivo brindarnos ante la sociedad como personal de Salud y como tal, priorizando la atención profesional, y de ninguna manera llevando nuestro accionar a una cuestión comercial, como se intenta hacer creer.

Aprovechamos para reafirmar nuestro compromiso con la sociedad y seguiremos dando respuestas como siempre lo hemos hecho, estando permanentemente a su servicio.