Aiola: ¨nuestra libertad está en riesgo¨

Esta mañana, en el Palacio Municipal, se realizó el Acto Protocolar por el 25 de Mayo.

En ese marco, fue presidido por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, quien expresó que conmemorar el primer Gobierno Patrio «es un momento importante para todos nosotros, momento de reflexión dónde tenemos que pensar en aquellos hombres que pensaron un país grande, una patria grande, y que dejaron su vida para que este país sea libre». 

¨Hoy tenemos muy poco para festejar, hoy tenemos para conmemorar, para pensar en esos hombres, pensar en ese pasado tan importante que tuvimos, pero no tenemos nada para celebrar.¨

¨Cuando hablamos de libertad. ¿Verdaderamente somos libres cuando de 47 millones de argentinos, 25 están en la pobreza?; ¿Verdaderamente somos libres cuando de cada 100 chicos que comienzan la escuela primaria solamente 16 terminan la secundaria y muchos menos terminan la facultad?; ¿Verdaderamente somos libres cuando estamos viviendo una tragedia educativa sin precedentes, donde los chicos terminan la escuela secundaria sin poder interpretar un texto?¨

¨¿Somos libres cuando de 47 millones de argentinos, 25 reciben un plan social?; ¿Se es libre cuando no se puede poner cada moche un plato de comida arriba de la mesa?; ¿Se es libre cuando tengo que depender de la ayuda del estado, no para llegar a fin de mes, sino a mitad de mes?¨

¨Somos libres porque no dependemos de ninguna potencia extranjera, pero nuestra libertad está en riesgo porque no podemos tomar nuestras propias decisiones¨. 

 

Seguidamente agregó que este «es un día para pensar e interpelarnos todos la situación que estamos viviendo. Por eso, yo estoy seguro que los argentinos tenemos una capacidad de adaptarnos, tenemos una capacidad de resiliencia, de poder superar obstáculos increíble». 

 

«Yo confío en nuestro pueblo, fundamentalmente confío en el hombre que se levante temprano todos los días para ir a trabajar, el que hace las cosas bien, el que estudia, el que honra a los padres, el que cuida a sus hijos. Confío que esa gente va a poner de pie nuevamente a nuestro país. Y quiero terminar este acto con una frase de Mariano Moreno que decía «prefiero una libertad peligrosa que a una servidumbre tranquila. Muchísimas gracias y feliz día de la Patria», concluyó el jefe comunal.

 

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; la presidente del concejo escolar, María del Valle Aiola, funcionarios, concejales y consejeros escolares.

 

Participó la Banda Municipal José Bimbo Marsiletti, con la interpretación del Himno Nacional Argentino, como así también diferentes instituciones educativas del Partido de Chacabuco.

Video del acto: 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.