Aiola anunció que se creará la Agencia Municipal de Recaudación

Pasado el mediodía de este miércoles, quedó inaugurado el Período 2020 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco  donde el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, pronunció formalmente su discurso para dar apertura al año legislativo. Estuvieron presentes la Diputada del Frente de Todos, Micaela Oliveto, funcionarios del Poder Ejecutivo y autoridades de instituciones y las fuerzas policiales.

 

Además estuvieron presentes, Consejeros Escolares, representantes de organizaciones civiles y de Fuerzas Vivas, trabajadores municipales y vecinos de nuestra comunidad.

 

La apertura de discursos estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, quien expresó “es un punto importante para aquellos que tienen la necesidad  de canalizar sus ganas de participación  política y hoy se ve reflejado en este ámbito todo el conjunto de la sociedad que realmente articula con la política local”.

 

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, puntualizando en el aspecto económico a nivel país y en la emergencia económica, financiera y administrativa del Municipio, decretada en noviembre del 2019. “Hablar de la crisis que estamos atravesando es ser sincero con todos. Es la manera de mantener el vínculo de credibilidad que les permitió volver a elegirnos”, declaró a su comienzo tras detallar el plan de acción de Gobierno.

 

En ese marco, Aiola agradeció el apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial con los que se trabaja desde el primer día parafraseando al presidente de la Nación, Alberto Fernández, “en tiempo de crisis hay que bajar las banderas partidarias. Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

 

Por otra parte, recordó que están abiertas las puertas del diálogo en pos de la búsqueda de consenso para la oposición toda. “Es el aquí y el ahora para que la oposición demuestre que es constructiva y aporte beneficios a la ciudad”, indicó.

 

Aiola sobre el sueldo de los municipales: «Uno de los objetivos de este intendente es pagar los sueldos como corresponde; en tiempo de bonanza está bien pagar el último día de cada mes; pero cuando no; estamos dentro de lo que dice la ley».

 

«En tiempo de crisis hay que bajar las banderas partididarias; palabras del presidente de la Nación; en esa misma sintonía digo que para un chacabuquense no hay nada mejor que otro chacabuquense.»

 

Aiola también anunció que se creará la Agencia Municipal de Recaudación, ¨para recuperar la deuda que tienen algunos contribuyentes con el municipio y sobre todo para ser justos con quienes pagan e inflexibles con quienes no lo hacen. El compromiso debe ser de todos. Si todos colaboramos y cumplimos con nuestras obligaciones como ciudadanos podemos hacer de Chacabuco una ciudad mucho mejor¨.

 

¨Cabe destacar que es muy común escuchar reclamos de parte de vecinos, pero cuando se pregunta si abonan las tasas municipales, un gran número de ellos responde que no. Eso no es justo para nuestro municipio, ni tampoco para aquellos que con gran esfuerzo abonan las tasas siendo conscientes de la importancia vital que esto tiene para nuestra comunidad. A esos vecinos que cumplen cada mes va mi felicitación y mi compromiso todo. Por ello, la Agencia Municipal de Recaudación viene a ocuparse de esta situación. Es importante destacar que la oficina se organizará con personal existente y sobre todo con una gran decisión política¨.

 

Tras sus declaraciones, el Intendente procedió a detallar cada una de las gestiones que se proyectarán en las áreas y dependencias municipales. Además del trabajo y de la cercanía con las localidades vecinas.

 

“Tememos que hacer la política no mirando desde arriba sino estando al costado del vecino. La política se hace en la calle”, manifestó y añadió al concluir “como dice Alfonsín, la política se hace a través del ojo de quien más lo necesita”.

Al finalizar, hicieron uso de la palabra, el concejal por el Bloque del Frente para la Victoria, Marcos Peralta; por el Bloque Unidad Ciudadana, el concejal Fabián Ayala, y en representación del Bloque Cambiemos, Ignacio Orsini.

 

El concejal Marcos Peralta presidente de la bancada justicialista dijo que, «El área de desarrollo Social debería dar prioridades a las necesidades básicas, que hoy no lo estarían haciendo.»

 

En Servicios Públicos: «los vecinos manifiestan una caída profunda de los servicios públicos; en la recolección; en el riego y otros ítems». Otro tema marcado por el concejal es el pago del salario del agente municipal; «El empleado municipal en esta situación difícil es el que está al frente a veces sin la herramientas necesarias. Hubo dos fechas dolorosas para ellos; el 31 de diciembre y el 28 de febrero que esperaban su sueldo para afrontar el comienzo del ciclo lectivo. De esta bancada sabremos escuchar y vamos a colaborar con todas las medidas que sean productivas para Chacabuco. Seremos una oposición seria.»

 

El concejal de Unidad Ciudadana Fabián Ayala, en reemplazo de Martín Carnaghi que pidió licencia, fue el más crítico a la hora de las alocuciones. El edil pidió «un dialogó sincero»; y le manifestó a Aiola que, «el tono de su discurso es distinto y eso nos da aliento; queremos un Chacabuco con inclusión; queremos recuperar el autoestima; nuestra expectativa es que dejemos situaciones mezquinas» y en el final dijo, «espero más democracia para Chacabuco.»