El intendente Victor Aiola participó de un encuentro en la Quinta de Olivos organizado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Allí compartieron una cena, 69 Intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires junto a todos los Ministros.
Choripan y morcipan fue el menú con el que el presidente Mauricio Macri esperó a 69 intendentes de la provincia de Buenos Aires. La mayoría lo comió con pan y los menos prefirieron al plato. También hubo empanadas de entrada y asado de tira. El postre fue frugal y un clásico peronista: queso y dulce.
Estuvieron los intendentes de Cambiemos, del PRO, de la UCR, de la Coalición Cívica y del Partido FE, además de la gobernadora María Eugenia Vidal, varios de sus ministros y parte del gabinete nacional. También fueron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete Marcos Peña; los ministros Oscar Aguad, Dante Sica y Guillermo Dietrich y por provincia, entre otros, Joaquín de la Torre y Alex Campbell, los armadores con los municipios propios y opositores.
Sorprendió a varios lo extenso del discurso de Macri que suele ser más breve:»No somos todos iguales, por eso estamos acá, si viene la tormenta la vamos a bancar y no vamos a cambiar el rumbo», los arengó. Macri dijo “Sabemos que construir el país que queremos lleva años, pero lo bueno es que todos los días vamos teniendo éxitos parciales”. En tanto Vidal afirmó, «hoy nos tiene que unir la misma épica, entendiendo que el cambio que encaramos y que pusimos en marcha era muy profundo y que no estaba exento de dificultades».
Trenes
Previo a la reunión presidencial, Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, y el delegado de O´Higgins, César Lucci, estuvieron en el ministerio de Transporte de la Nación con el propósito de gestionar la parada del tren en la localidad. Estuvieron presentes, Javier Hibbert, Gerente General Operativo de Trenes Argentinos; y Juan Rodríguez, jefe de Relaciones con la Comunidad.
Aiola: “Hay que cuidarla a la Gobernadora, es alguien honesta¨
Por estas horas Aiola trata de mostrase cercano a la gobernadora Vidal en los medios provinciales, tal es así que en la revista La Tecla declaró: «Tienen bolas para sacarse fotos en una obra, pero no para defender a Vidal»
El mensaje no proviene del círculo chico de María Eugenia Vidal, surge de uno de los intendentes de la Unión Cívica Radical. En conversación con La Tecla, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, disparó contra integrantes de la alianza que eligen “la zona de confort y la pasan bien”.
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, no le escapa al bulto a la hora de hablar de política y no se calla, ya sea con críticas a los doce años de kirchnerismo y también con balas internas para sus compañeros de alianza. En conversación con La Tecla, defendió a capa y a espada a la gobernadora María Eugenia Vidal y apuntó contra quienes forman parte de Cambiemos y juegan a dos puntas sin poner el pecho a las balas.
“Cambiemos está fuerte, sabemos que somos importante cada uno de los elementos. Obviamente como cada relación puede haber mejores momentos o peores”, sostuvo el dirigente de la Unión Cívica Radical.
De esa manera, dejó entrever que la coyuntura social y financiera que atraviesa el país es uno de esos momentos donde la relación puede encontrarse afectada. En ese sentido, sentenció que: “ahora es el momento donde más fuerte tenemos que estar, el adversario político no está adentro, está afuera”.
“Si queremos seguir transformando el país necesitamos dos o tres gobiernos que no sean populistas. Hay que trabajar en conjunto y dejar las diferencias de lado, muchos cuando las cosas están mal empiezan a soltar la mano”, disparó Aiola a La Tecla. En tanto, aseguró que “la Gobernadora se ha sentido sola más de una vez”.
En esa sintonía, el intendente de Chacabuco apuntó contra sus compañeros de alianza que prefieren no levantar la cabeza en la adversidad. “Tienen bolas para sacarse fotos arriba de una obra, o colgarse de la Gobernadora, pero cuando hay que poner las pelotas arriba de la mesa y defenderla son muy pocos los que quedan al lado”, sentenció a este medio.
“Hay que cuidarla a la Gobernadora, es alguien honesta y hay que luchar, hay que dejar de hablar tanto y ponerse a trabajar para defenderla”, infirió.
En ese marco, destacó que sus dichos no apuntan a la línea que lidera el exdiputado nacional Ricardo Alfonsín, sino a integrantes del oficialismo. “Hay muchos que están adentro de Cambiemos, que cuando las cosas están mal empiezan a recular. Todos sabemos de esos”, remarcó.
«Muchos quieren hacer la personal y acá la personal no sirve, hay muchos políticos que están en la zona de confort y la pasan bien. Es el momento de tener una actitud activa, salir a la defensa de María Eugenia», abundó el jefe comunal que forma parte de la mesa chica de la UCR bonaerense.
Con dicho panorama, Aiola graficó que “en momentos cuando las cosas se ponen bravas, parece un pasillo frío y oscuro que estas solo, hay vacío. Cuando las cosas están bien el pasillo está lleno de murmullos y lleno de gente. La Gobernadora tiene que prestar atención a esas cosas, quienes están cuando las papas queman y quienes sacan los pies del plato con el primer problema”.
Por último, el intendente de Chacabuco adelantó que el escenario en 2019 volverá a ubicar a Cambiemos primero en las elecciones. “La Gobernadora va a volver a ser gobernadora, con Salvador como vicegobernador y el Presidente también va a reelegir. A partir de diciembre las cosas van a mejorar y vamos a empezar a sentirlo. La economía ya empezó a mejorar, estamos en otra etapa”, cerró Aiola.

