Aiola: ¨Ciminelli es Barrientos, es Domínguez¨

El intendente Victor Aiola visitó los estudios de Líder y en una entrevista se refirió a varios temas. A continuación algunos extractos y en el final el video completo:

 

Cortes de Energía en las localidades

¨Hubo muchos cortes eléctricos por las líneas que llevan la energía, algunas por las ramas de las árboles y eso es por la falta de mantenimiento e inversión en las redes rurales. La gente de Rawson y Castilla están cansadas que sucedan estas cosas y allí se ve el déficit que hay en algunas áreas de la Cooperativa, más allá de la predisposición de los trabajadores. Falta mantenimiento e inversión¨.

¨En las elecciones de la Cooperativa la política no se debe mezclar, por lo menos yo no participo ni apoyo, ni avalo ninguna lista local¨.

¨La Cooperativa se dice que le debe 70 millones al sindicato, siempre se quiso poner un sistema para hacer los reclamos computarizados y nunca lo pudieron hacer, un resonador magnético, que se invirtió un montón de dinero y que no está funcionando ya que no tiene la cápita de las obras sociales y está parado allí, es un dinero muerto de todos los socios. Se tomaron decisiones que para mí no fueron correctas¨.

Aiola también se refirió a los planteos de la oposición que dicen que no se puede gobernar con un presidente de un color político diferente.

¨Eso es una mentira, tratan de lograr el voto a través de infundir el miedo y el temor. Acá hay un intendente que sabe bien lo que hay que hacer, que sabe gestionar, que lucha por lo que le corresponde y en cuanto a coparticipación eso es por ley independientemente del gobernador¨.

¨Lo que hay que decir es que van a hacer por Chacabuco, no dicen como van a gobernar, son frases sueltas. Parece que están parafraseando constantemente lo que hago, una copia desteñida de la gestión nuestra¨.

La oposición

¨Antes en el corralón te dejaban las puertas abiertas para que la gente tire la basura, porque no pasaban por la casa, había un enjambre de motos circulando por la ciudad y un director de tránsito que andaba de pantalones cortos y ojotas hasta las 3 de as mañana queriendo para las motos a los gritos. Cómo van ha hacer para que los trabajadores no se queden en su casa mientras cobraban horas extras… nosotros hemos demostrado durante estos cuatro años que podemos hacer una ciudad diferente¨.

¨Tratan de mostrar unidad, pero uno ve las caras y los rostros te das cuenta que son situaciones forzadas¨.

¨Yo sé las necesidades que hay, las veo en los barrios, y por eso la gente votó de esa manera en nación y provincia, y a nivel local la gente votó otro cosa. Estamos muy contentos ya que tenemos las mismas ganas que 2015, disfrutamos más de concretar cosas para Chacabuco. Vamos a tener un segundo mandato ya que la gente no quiere volver al pasado, volver a llevar la basura al corralón o la desidia total¨.

Elecciones

¨Yo dejé mi consultorio, con 4000 pacientes por un sueño, porque Chacabuco esté mejor, y lo estamos cumpliendo, no lo cumplí yo solo, sino con los vecinos que me ayudaron, que me apoyan¨.

¨Uno ve políticos que fueron responsables de dejar a la ciudad como la dejaron haciéndose los politólogos haciendo comentarios y digo debemos tener memoria. La ciudad cambió un montón, pero no la cambió el Intendente, la cambió la gente que tomó la decisión correcta, y yo pienso que en Octubre va a seguir tomando la decisión correcta. Estoy convencido que la gente de Chacabuco  me va a apoyar y que no me va a fallar, porque yo no le fallé, lo palpo en los barrios, en la calle¨.

¨Lo que nos jugamos es el destino de nuestra ciudad, hay dos fotos o volvemos a lo de antes, porque Ciminelli es Barrientos, es Domínguez. Ves al concejal Domínguez y Segura, los hijos de Julián al lado de Ciminelli y lo llevan a todos lados en esta campaña y es volver al pasado, una foto que ya la vimos durante mucho tiempo¨.

¨Sacamos 15 mil votos y se va a sumar más gente que va a decir queremos que Víctor siga siendo nuestro intendente, porque queremos 4 años más de buena gestión. Me podrán criticar un montón de cosas, pero no me pueden criticar que no trabajé por Chacabuco, que no le puse el lomo desde temprano¨.

Corte de Boleta

 

¨El vecino deberá pensar y ver qué quiere, si lo desea puede cortar boleta, sabe como hacerlo, deberá tomar la decisión de votar un intendente que siga trabajando como lo venimos haciendo nosotros, independientemente de lo que vote a nivel nacional y provincial¨.

Salarios de los empleados Municipales

¨Estamos trabajando para que no pierda el poder adquisitivo el trabajador. ATE nos dijo de frente que iba al paro, pero el Sindicato no se comportó de la mejor manera, no dijo nada y a los 2 minutos lanzó un paro, en el medio de una mesa de diálogo. Es justo, legal, en el caso de ATE porque tiene personería jurídica, pero no me parce justo para el vecino de Chacabuco¨.

¨Las medidas son válidas cuando se rompió el diálogo pero nosotros seguimos negociando¨.

¨Somos el quinto municipio de la provincia de Buenos Aires, que tienen los sueldos más altos de los municipales, no quiero decir que eso alcance, que sea suficiente, ojalá fuéramos el que mejor paga, pero ojo cuando dicen Magario o Vicente López da un bono de 16 mil pesos, pero los sueldos son bajísimos allí¨.

¨ATE hace una defensa sindical, sin meter la política, de frente, sin ningún doble discurso. El Sindicato Municipal hace apreciaciones que no tienen nada que ver con lo sindical y a veces hay un uso político de la situación, de tratar de desestabilizar, de poner incómodo al intendente, que la ciudad esté sucia, que los servicios se vengan  a bajo antes de una elección¨.

El intendente dijo que el lunes sería la próxima reunión y habría una propuesta superadora.

Debate entre candidatos

¨Si hay debate voy a ir, yo no tuve esa oportunidad en el 2015 porque el candidato Darío Golía no fue¨.

Chubut

¨No escuché a nadie de la opción o el Foro en Defensa de la educación hacer ninguna manifestación por lo ocurrido, hacen meses que no cobran y se mataron dos docentes. Allí te das cuenta del uso político¨.

¨No escuché a Moro que piensa de su gobernador, que estaba contento cuando ganó¨.    

Al referirse al Foro en Defensa de la Educación de Chacbuco, Aiola dijo ¨Cuando vos ves quienes lo integran, vos decís qué educadores, de qué nivel de educación estamos hablando. Cuando vi la foto de Baradel llevándole la propuesta educativa a Fernández dije bue.. listo, cerrame la 8; ¨Vos ves lo que ocurre en Chubut, que es terrible y yo no vi a nadie de ese foro decir nada.¨

 

Posted by Lider Chacabuco on Thursday, September 19, 2019

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!