Aiola con el Ministro de Producción, Ing. Jorge Elustondo

chacabuco1El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, recibió hoy por primera vez al intendente de Chacabuco, Dr. Víctor R. Aiola, y al Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable del municipio, Ing. Ariel Di Piero, que se interiorizaron sobre las distintas áreas del Ministerio con las que pueden trabajar en conjunto.

“El balance fue muy positivo. El Ministro ha sido muy amable con su tiempo, que sabemos que es escaso. Nos ha clarificado un montón de cosas con respecto a cuáles son los carriles a través de los cuales podemos canalizar las inquietudes que tenemos con respecto a cooperativas, al parque industrial y a toda otra serie de cuestiones importantes para la ciudad”, explicó Aiola.

A partir de este primer encuentro, tanto el intendente como su equipo de trabajo mantendrán una línea de comunicación fluida con el Ministerio para identificar con prontitud los caminos a seguir en cuanto a las solicitudes que el municipio deberá hacer para llevar adelante las políticas planteadas.

_________________________________________________________________________

Servicios Públicos informa:

El área de Servicios Públicos informa a la comunidad que dos compactadoras que recolectan los residuos de los contenedores se encuentran averiadas. Por tal motivo, la prestación de servicio se vio afectada.

Desde la gestión se está trabajando para dar una pronta solución. 
_________________________________________________________________________
Visita de legisladores

Esta mañana, los legisladores de la provincia, Gustavo Di Pietro, Vanesa Zuccari y Maximiliano Abad, visitaron nuestra localidad para acercase a la gestión y reconocer las demandas locales. Desde el Municipio, se procuró señalar que una de las problemáticas que afecta a la comunidad es la extensión de la red de gas. Fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo.

El objetivo de las autoridades de Cambiemos consiste en permanecer en contacto con las Intendencias y con  las diversas instituciones que componen la provincia. En ese sentido, el senador, Gustavo Di Pietro, señaló que: “venimos de un deterioro importante y hay que generar un cambio muy profundo. Sabemos que van a venir unos meses más complicados pero vemos un futuro muy bueno, muy provisorio. Hay muchos partidos políticos, muchos frentes queriendo generar este cambio”.

Seguidamente, la diputada, Vanesa Zuccari, explicó que la visita a Chacabuco tuvo como iniciativa considerar qué se puede hacer como legisladores para ayudar con la actividad diaria que realiza el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de gabinete.

La representante por la cuarta sección electoral arremetió que: “nuestra prioridad es ponernos a funcionar después de la devastación que dejó el Frente para la Victoria. Es una tarea muy difícil, la Provincia está devastada en todos los lados. Desde el punto de vista de la infraestructura, desde todo lo que tiene que ver con una alta deuda social. Tenemos un gran desafío por delante que es nada más ni nada menos que devolverle la dignidad a los bonaerenses, dignidad que hemos perdido con esta política que durante doce años gobernó la provincia de Buenos Aires”.

En tanto que el diputado, Maximiliano Abad, mencionó que la gobernadora, María Eugenia Vidal, estableció una serie de prioridades dirigidas a la Cámara de Diputados y Senadores, las cuales se relacionan con la votación de la ley sobre Emergencia de Infraestructura. Según explicó Abad, la misma permitiría que en los próximos cuarenta días se establezca un plan de obra para la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, las miradas se encuentran abocadas a las discusiones sobre la reforma política que apuntan a la no reelección definida de los intendentes y a la ley de Ética Pública, en la que se focaliza que un funcionario en un gobierno municipal no puede ser al mismo tiempo funcionario de la Provincia de Buenos Aires “porque habría una incompatibilidad ética”, dijo el Legislador tras señalar que otra de las medidas refieren al tratamiento para el acceso de la información pública y a la ley de Emergencia Administrativa de Reforma del Estado, que pretende un gobierno dinámico, moderno y al alcance de los vecinos.

 

________________________________________________________________________

 

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!