Aiola dijo ser víctima de ¨un plan sistemático de desprestigio¨

El intendente Victor Aiola denunció en una entrevista en el Diario De Hoy que le están haciendo desde la oposición¨un plan sistemático de desprestigio¨ para generar caos, separando de esto a Martín Carnaghi y apuntando a algunos que ¨fueron dirigentes políticos importantes y hoy ya no lo son¨.

 

El bloque de concejales justicialistas planteó una posible falta de insumos en el Hospital Municipal y realizó un pedido de informes ante esto Aiola dijo, ¨el pedido de informes me parece bárbaro; nosotros respondemos a los pedidos de informes, no como en otra época en la que nunca se los respondía, pero más allá de lo puntual pienso que esto es un plan sistemático de desprestigio a un gobierno que ha sido elegido por el voto popular y en una elección histórica, con 18.500 votos. Forma parte de generar incertidumbre, caos y de tratar de generar un clima adverso, de desprestigio continuo a la figura de este intendente, en contra de lo que piensa la población en general, que ha visto que Chacabuco ha mejorado en estos últimos cuatro años¨.

 

¨Días atrás, como no dábamos abasto, se utilizó una camioneta del Corralón para hacer una recolección alternativa de residuos y un concejal que formó parte del gobierno anterior, lo  cuestionó diciendo que era una camioneta particular, cuando no lo era. Están en la cosa chiquita y no en los grandes temas que tienen que ocuparnos a los chacabuquenses¨.

 

¨No negamos la realidad, que hay emergencia económica lo dije yo; declaré la emergencia económica antes que la Provincia y antes que la Nación, fui el primero en decir ojo que estamos en emergencia. Uno declara la emergencia para tomar conductas y poder guiar y salir de esta situación, estamos en el camino de hacer las mejores cosas para poder salir de esta situación difícil que atraviesa el Municipio, pero como también dice el propio Gobernador, que atraviesa la Provincia, y el Presidente, que atraviesa la Nación¨.

 

¨No todos los concejales opositores están dentro de ese plan sistemático de desprestigio que, le aviso a la gente, hoy es el Hospital, mañana será el Corralón, después los empleados. Siempre, todas las semanas, va a haber en forma sistemática, armada, repetitiva, algo para generar un ambiente adverso. Gracias a Dios la población los conoce y sabe quiénes son. Después, hay concejales de la oposición, como Martín Carnaghi por ejemplo, que se ha acercado para ponerse a disposición, para dar una mano, para ayudar, que ha sacado una publicación pedida llamando a un  consenso entre todos para ayudar¨.

 

¨He recibido al concejal (Marcos) Peralta con los otros concejales, para escucharlos, los he recibido dos veces en lo que va del año, en un buen diálogo. Pero el diálogo a veces va por un lado y, después, las acciones van por otro. Cuando se habla de que tenemos que consensuar cosas parece que es más fácil generar escenarios de crisis que poner el hombro y ayudar. Con respecto al Hospital, estamos a punto de inaugurar la tercera ala de internación, que será modelo como lo es la Guardia. Nuestro resonador magnético funciona correctamente, tenemos turnos dados hasta abril y tenemos más para dar; y está el resonador que compró la Cooperativa Eléctrica del que nadie dice nada¨.

 

Al ser consultado si faltan insumos en el Hospital el intendente expresó ¨En el Hospital puede faltar algún elemento puntual, como siempre ha ocurrido, pero no faltan insumos para la atención del paciente. Todo paciente del Hospital es atendido correctamente por los médicos, enfermeras y personal administrativo y auxiliar, y se le dan los servicios que se le tienen que dar, podés hablar con gente que está internada, con gente que se atiende en la Guardia. En las cosas de urgencia, del día a día, y para la atención que recibe el paciente en lo agudo, está cubierto¨.

 

Aiola explicó lo ocurrido el lunes en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital: ¨El cartel, aparentemente, fue colocado por el jefe del servicio, que había dicho que era por una cuestión de mantenimiento. La verdad, no sé bien por qué decidió tomar esa conducta sin consultar a los directivos del Hospital. Insumos hay, quizás para algunas determinaciones específicas y complejas puede que falten o no hayan llegado en ese momento, pero luego lo ha hecho.

 

Al hablar de las denuncias de persecuciones al personal Aiola comentó ¨Respetamos al trabajador municipal, respetamos las decisiones que toman, jamás hemos coartado la libertad de expresión ni de trabajo ni de nada, pero esto es más de lo mismo, es parte del plan sistemático de desprestigio a la gestión municipal, generando un clima adverso, que están haciendo algunos concejales de la oposición, guiados por algunos que fueron dirigentes políticos importantes y hoy ya no lo son. A la gente le tiene que quedar bien en claro que el gobierno municipal está siendo víctima de ese plan sistemático de desprestigio, del que también es víctima toda la  población, en forma irresponsable por parte de algunos concejales de generar este clima de caos o de adversidad, cuando en realidad la gente ve que no es así. Hay que ser más responsables y cuando se dice que no tengo mucho diálogo, es porque cuando lo tengo algunos concejales después se dan vuelta y hacen otra cosa. O hablan una cosa en una mesa y después hacen otra. Yo estoy tranquilo porque siempre tratamos de hacer lo mejor por nuestra ciudad y estamos convencidos de que Chacabuco está mucho mejor que en 2015.

 

Fuente: Diario De Hoy