Aiola entre los intendentes con mayor corte de boleta

Las últimas elecciones reflejaron un sorprendente nivel de corte de boleta que se puede comprobar al comparar la performance del tramo local de las boletas con los votos obtenidos por el presidente Mauricio Macri en cada distrito.

 

El ranking de intendentes con mayor corte de boleta es el siguiente:

 

Walter Federico de Suipacha. 16 puntos más que Macri

Néstor Grindetti de Lanús (+15)

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, (+14)

Cecilio Salazar de San Pedro, (+12)

Con 10 puntos más que Macri: Gastón Arias de Brandsen, Víctor Aiola de Chacabuco, Nicolás Ducoté de Pilar y Martiniano Molina de Quilmes.

 

Javier Reynoso de Rivadavia y Diego Valenzuela de Tres de Febrero, (+9)  

Junín, Pablo Petrecca y Franco Flexas de Los Toldos (+8) 

José Luis Zara de Patagones y Fernanda Antonijevic de Baradero (+7)

Julio Garro de La Plata y Ezequiel Galli de Olavarría (+6)

 

 

En el Frente de Todos también hubo algunos candidatos que tuvieron mucho mejor performance que la fórmula presidencial del espacio. Entre ellos se destacan Alberto Gelené de Las Flores que en su distrito sacó 11 puntos más que en Fernández – Férnandez,  Ricardo Moccero de Coronel Suárez con 9 puntos más, y Gustavo Trankels de Tornquist (+9), a quien igual no le alcanzó para derrotar al intendente Bordoni de JXC.

 

 

Los oficialismos ganaron en la cuarta

 

Tras haber quedado al borde de vencer a ocho intendentes macristas tras las PASO, el crecimiento de Cambiemos permitió retener los distritos que estaban en riesgo. El único que pasó a manos del peronismo fue Carlos Tejedor. El resto se mantuvo igual.

El Frente De Todos no pudo dar el golpe de gracia al macrismo en la cuarta sección. Cambiemos pudo retener siete de los ochos distritos que había perdido en las PASO y sostener su peso territorial en una zona muy vinculada al agro.

De los 19 municipios que integran la sección, 18 seguirán gobernados por la misma fuerza y sólo Carlos Tejedor pasará a manos del peronismo tras cuatro años de gobierno macrista.

En las elecciones primarias del 11 de agosto el Frente De Todos venció en las elecciones municipales a ocho intendentes cambiemitas, resultado que no pudo sostener en la elección general. Incluso, Kicillof había vencido a Vidal por un punto en las PASO en la cuarta, pero el 27 de octubre la Gobernadora se impuso por 4 puntos.

Bragado, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Viamonte, Junín, Nueve de Julio y Rivadavia fueron los distritos en los que los intendentes macristas lograron revertir el resultado de las PASO. En cambio, en Carlos Tejedor la candidata del Frente De TodosMaría Celia Gainini, derrotó al intendente de Cambiemos, Raúl Sala.

De este modo, el mapa de la cuarta sección quedará conformado de forma casi idéntica de lo que fueron los últimos cuatro años.

Los jefes comunales de Cambiemos que perdieron en las PASO, lograron darla vuelta en la general y obtuvieron la reelección son: Pablo Petrecca en Junín, Víctor Aiola en Chacabuco, Vicente Gatica en Bragado, Mariano Barroso en Nueve de Julio, Javier Reynoso en Rivadavia, Calixto Tellechea en Florentino Ameghino y Franco Flexas en General Viamonte.

Por otro lado, en Hipólito Yrigoyen y en Leandro N. Alem continuará gobernando el peronismo, pero con cambio de mando. En el primero, Luis Pugnaloni sucederá al fallecido Jorge Cortés, mientras que en el otro Carlos Ferraris se transformó en el sucesor del histórico Alberto Conocchiari, que gobernó el distrito desde 1999 y será legislador provincial a partir del 10 de diciembre.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!