Aiola está de acuerdo con el arribo de médicos Cubanos

El intendente Victor Aiola en el último tiempo se mostró distante de las posiciones que adoptan los integrantes de Cambiemos a nivel nacional, provincial y local. El jefe comunal refuta las declaraciones del PRO y del Radicalismo mas derechista. Muy atrás quedó el eslogan de ¨Aiola es Macri carajo¨, ya que el intendente viene avalando muchas de las posturas del presidente y el gobernador.

 

Prueba de ello fueron sus dichos con respecto a la liberación de presos en nuestra emisora y las críticas a la senadora de Cambiemos de la cuarta sección electoral, Felicitas Beccar Varela quien denunció que el Poder Ejecutivo utiliza la pandemia de coronavirus como “excusa para fundir a la Argentina, para luego estatizar empresas” y que el Gobierno liberará presos para formar “patrullas que amenacen jueces y expropien el capital”.

 

Al ser consultado sobre las declaraciones el intendente Aiola comentó ¨es una buena chica, pero ve muchas historias de ciencia ficción¨ y agregó ¨en delitos leves, como una estafa, que es repudiable, pero siempre hay que valorar la vida, si está en riesgo la vida de un recluso puede ir a la casa con ciertas condiciones¨.

 

Aiola también se distancia de las cuatro concejales que integran el bloque de Juntos por el Cambio: Clelia Cuozzo, Patricia Colacilli, Nancy Tejo, y Ana Rodrigo quienes afirmaron en el Diario De Hoy que ¨hay una liberación masiva de presos¨ y cuestionaron la liberación de Amado Boudou, Jaime y D´elía, entre otros. Mientras que el intendente Aiola dijo ¨Atribuirle al gobierno esto no es el momento y no es la realidad¨.  

 

El intendente avala las medidas de aislamiento social tomadas por el presidente, en contraposición de Cambiemos que piensa más en el aspecto económico y realiza planteos para que cuanto antes se liberen las actividades.

 

Entre otros puntos se puede recordar la posición del jefe comunal quien acompañaba el pedido del Gobernador Kicillof para cobrarle mayores impuestos a los grandes propietarios de la provincia, algo que lo diferenciaba con su espacio y en particular con el senador Agustín Máspoli que defendió ferreamente a los sectores de mayor poder económico de la provincia. 

 

Otras de los puntos equidistantes tiene que ver con el arribo a nuestro país de médicos Cubanos, algo que es rechazado por Cambiemos y sus seguidores.

 

El Intendente no puso objeciones a la llegada a la Argentina de médicos cubanos, consideró que antes de discutir si deben venir médicos cubanos a la Argentina, se debe analizar la situación del sistema de salud provincial y nacional de salud, en el que se necesitan médicos terapistas y también clínicos o generalistas, para que atienden las guardias.

 

‘¿Por qué no hay de esos médicos? Porque en las últimas décadas hubo una tendencia de que los médicos se superespecializan. Así que tenemos muchos superespecialistas y no hay quién esté en el frente de batalla. Entonces, en una situación de pandemia en la que se puede ver desbordado el sistema de salud, es muy probable que necesitemos médicos, y no importa si vienen de Cuba, Venezuela, La Quiaca o del planeta Marte. Lo importante es que estén para cuidar a la población. Después, el tema ideológico lo dejo para otro momento. Uno obviamente defiende a los médicos argentinos y sus asociaciones, pero esas asociaciones deben ponerse a disposición de los ministerios y tratar de cubrir todas las guardias que sean necesarias’, explicó.

 

Por ello, señaló en el Diario De Hoy, que si fuera necesario estaría a favor de la llegada a Chacabuco de médicos cubanos o de otro país.

 

‘De hecho -dijo-, estamos trabajando en la contratación de dos médicos venezolanos, que van a hacer guardias, porque nunca es suficiente y queremos tener la cantidad de médicos necesarios. Además, el personal se cansa, o puede pasar que tenga que estar en cuarentena’.