Aiola limitó la circulación hasta las 23 horas

victor aiola intendente chacabuco

El intendente Victor Aiola en un mensaje dirigido a la comunidad informó que el aumento de casos está relacionado con las reuniones sociales y fiestas clandestinas, más el relajamiento de las medidas de prevención.

 

¨Tenemos que cuidar al sistema de salud, para que todos podamos tener respuesta cuando lo necesitemos, como hasta ahora¨ dijo y agregó ¨Chacabuco cuenta con 16 respiradores, entre el sector público y privado, 6 están ocupados y se van abriendo nuevos sectores para poner en marcha estos respiradores, ojalá no lo necesitemos¨; ¨Vemos que el personal de salud deja todo y por otro lado no se cumplen las normas¨.

 

Las medidas anunciadas son por 14 días y para modificarlas se tendrán en cuenta los números de camas de terapia ocupadas y los del ala 3, además la cantidad de casos en la última semana y la disponibilidad del personal de salud. ¨Con estos datos tomaremos las medidas, mediante el sentido común y el factor científico que las respalden¨ expresó Aiola.

 

“Lo que nosotros pedimos, y lo pedimos para seguir trabajando en conjunto, y para hacer las cosas bien, es que todos nos cuidemos. Que tratemos de cumplir con las medidas de prevención”, expresó el jefe comunal.

 

Con respecto a la pandemia, refirió “sabemos que esto viene para largo, si bien hay una esperanza, que es la vacuna, esa vacuna va a tardar en llegar y en distribuirse a toda la población. Por lo tanto, la única manera que tenemos de cuidarnos y de cuidar lo que siempre quisimos cuidar, que es al sistema de salud, es cumplir con las medidas de prevención y de aislamiento”.

 

“Sigamos trabajando juntos, sigamos trabajando para dar respuesta a esta situación compleja, difícil, que vivimos todos los argentinos. Trabajemos para cuidarnos entre todos”, expresó Aiola.

 

Seguidamente, agradeció al equipo de salud por el trabajo realizado y el acompañamiento a las 32 familias que perdieron un ser querido por culpa del Covid. Asimismo, agradeció al personal de Seguridad, Defensa Civil, Policía, control de Gestión, Tránsito y las diferentes áreas que trabajan en equipo.

 

“Les pido que tomemos conciencia, que seamos responsables, que miremos la conducta que tenemos cada uno de nosotros”, expresó y agregó “agradecerle también a los comerciantes que han hecho un trabajo enorme, todos los comerciantes cuidando a sus clientes, verdaderamente han hecho un buen trabajo, pero les pido que redoblemos ese esfuerzo, y que tratemos de concientizar; en este caso los comerciantes a los clientes, para que podamos seguir trabajando libremente porque sabemos que la economía también es un factor importante”.

 

“Estoy seguro que los chacabuquenses somos un gran equipo, y vamos a poder dar batalla a este virus que nos viene azotando desde marzo”, concluyó el jefe comunal.

 

El intendente agregó ¨adherimos a todas las medidas del gobernador¨ (ver nota) y se suman en el orden local las siguientes:

 

  • Horario comercial hasta las 22 horas.

 

  • Horario de circulación hasta las 23 horas.

 

  • se suspenderá entre las 23 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

 

  • Gastronomía hasta las 0:30 y quienes concurren pueden circular hasta la 1, con comprobante.

 

  • Reuniones sociales solamente al aire libre y hasta 10 personas.

 

  • Al disminuir la movilidad hay menor posibilidad de accidentes de tránsito y contagios

 

  • Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

 

  • En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

 

El intendente Aiola dijo que en los próximos días los funcionarios del ejecutivo anunciarán nuevas medidas y las vigentes se analizaran dentro de 14 días.

 

 


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!