Aiola: ¨Los vamos a buscar hasta debajo de la cama»

Hoy a la madrugada, desde las 5:30 horas, se registraron 33 allanamientos en distintas viviendas donde se secuestraron 21 motocicletas que eran utilizadas para cometer infracciones de tránsito y delitos en las calles de la ciudad.

 

 

El Secretario de Seguridad, Dario Ciminelli informó que tras seis meses de investigaciones dos jueces penales emitieron las órdenes de allanamiento, luego de aportar múltiples filmaciones donde se veía como los motociclistas eludían controles y agredían a los efectivos.  

 

 

El operativo se dio en el marco de una causa penal que se promovió desde el área de Seguridad con intervención de la Fiscalía local y del Juzgado de Garantías Nº 1 y Nº 3 del Departamento Judicial Junín; participaron 130 policías, se logró secuestrar 21 motos y a sus propietarios se les inició una causa penal, con penas que los puede llevar a la cárcel.

 

 

El intendente Victor Aiola expresó ¨Los vamos a buscar hasta debajo de la cama, no puede ser que la gente de Chacabuco no pueda ni descansar, los padres deben entender que estas conductas son riesgosas¨.

 

A su fin, Aiola puntualizó, «nosotros no le sacamos las motos a la gente que trabaja, es mentira. Que uno vaya a trabajar no quiere decir que pueda infringir las normas de tránsito, las reglas son para todos iguales. Acá tienen la manifestación que nosotros actuamos con la misma regla para todo el mundo. Los comerciantes que tienen escapes libres en sus negocios a la venta, que se hagan cargo de la situación. Es antirreglamentario, ilegal; hay que hacerse cargo”. Tras leer comentarios en las redes sociales Aiola agregó, ¨No se puede decir ´Yo vengo de una familia honesta´ como lo han expresado, Yo también vengo de una familia honesta y no tengo colgado en el consultorio tres revolver ¨. ¨

 

 

¨Los padres de esos chicos son los que tienen que tomar conciencia, cuidar a sus hijos, ya que luego pasa un accidente y la culpa la tiene el otro¨afirmó Aiola en una entrevista por Líder.

 

 

Se informo que los allanamientos se realizaron sin altercados y que hay dos causas penales más en marcha, como así también más ordenes de secuestros de distintas motos. Ciminelli comentó ¨Si ellos no quieren parar en un operativo, los vamos a ir a buscar a la casa¨. “Dos jueces penales nos autorizaron a ingresar a los domicilios de aquellos revoltosos que durante la noche están molestando a nuestros vecinos con escapes antirreglamentarios. Es un gran trabajo que ha hecho la Comisaría durante muchos meses, porque esto hubo que filmarlo, grabarlo, recibir testimonios y reunir todo el material probatorio que nos permitió acreditar las identidades e identificar a las motocicletas que circulan de esta forma”, explicó el funcionario.

 

Luego de avanzar en la investigación, este miércoles los jueces de Garantías dieron las órdenes de allanamiento. “La mayoría de los casos tuvieron resultado positivo y procedimos al secuestro de casi todas las motocicletas”. «Las que no se encontraban en el lugar, continúan con pedido de secuestro activo y las vamos a salir a buscar.» aclaró Ciminelli. Del procedimiento participaron distintas fuerzas policiales de nuestra ciudad así como de otras distritos que vinieron a prestar apoyo. Este es el primero de una serie de allanamientos que se van a seguir realizando en las próximas semanas porque la investigación continúa. «Fue un procedimiento sin precedentes en nuestra ciudad», finalizó.

 

Acompañaron al Intendente, el Jefe Departamental Comisario Mayor, Walter Feletto; el Subcomisario, Pablo Abeleyra; y el subsecretario de Tránsito, Raúl Sánchez.