Aiola pide intervención a Provincia para tener 2 farmacias de turno

El intendente Aiola en una entrevista por Líder se refirió a varios temas y entre ellos recalcó la necesidad comunitaria de tener dos farmacias de turno todos los días. El jefe comunal apeló a la solidaridad de los Farmacéuticos en estos días (ver nota), pero no se logró el objetivo, por ello ahora buscará que la solución llegue por otra vía.

 

Al respecto dijo Aiola por Líder, ¨Este es un reclamo que hace la población desde hace años, la ley dice que un diez por ciento de las farmacias deben estar de turno, nosotros le pedimos la solidaridad a todos los consejos profesionales¨.  

 

Ante la falta de solidaridad y respuestas del Colegio de Farmacéuticos de Chacabuco, el intendente informó, ¨Ya nos comunicamos con el gobierno provincial para que intervenga el Ministerio de Salud y que haya dos farmacias, ya informamos la situación. El pueblo y la ciudad luego que pase esto evaluará quienes ponen el hombro y son solidarios y quiénes no¨.

 

El intendente esta semana tuvo una álgida discusión en el seno del comité de crisis con Gustavo Boero, el presidente de los Farmacéuticos quien no quiere aceptar el pedido comunitario. En ese encuentro ante el nivel de discusión Aiola se levantó, se fue y dijo ¨Hace 20 años que Chacabuco hace este pedido y ustedes hoy continúan pensando en lo económico y no en la cercanía¨. 

 

Aiola en la entrevista por Líder separó a los involucrados y expresó, ¨Quiero dejar en claro que hay farmacias y empleados farmacéuticos que trabajan todos los días, facilitando a los abuelos, con predisposición. Acá es una cuestión colegiada, organizativa, forma parte de los dueños que toman conductas que para ellos están bien, y nosotros pedimos dos farmacias de turnos todos los días por una cuestión de solidaridad¨.

 

¨En un momento de pandemia, que el pueblo los necesita, me parece que algunas formalidades hay que dejarlas de lado y embarrarse un poco. Esto no es una cuestión demagógica, es para que la gente no se traslade y movilice demasiado para acceder a productos esenciales¨.