Aiola se postulará por la reelección

En la noche del miércoles se llevó a cabo el acto de inicio del período 2019 de Sesiones Ordinarias N° 882 del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco. El recinto del Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana estuvo fuertemente custodiado por efectivos policiales de Chacabuco y Junín, con presencia del grupo GAD y personal de Infantería.

La policía de tránsito interrumpió la circulación en la primera cuadra de la calle Primera Junta ante el temor que los manifestantes intentaran ingresar por el Patio de la Sociedad Italiana, donde internamente se apostaron efectivos policiales. Desde el oficialismo se temían desmanes o vecinos que fueran a insultar y cuestionar al intendente, pero nada de eso ocurrió.

El intendente Víctor Aiola realizó un discurso de casi 3 horas (ver discurso) donde hizo un raconto de sus tres años de gestión y los proyectos en lo que resta de su mandato. En el final expresó ¨¡Sigamos juntos trabajando por un Chacabuco mejor! Nos vemos el año que viene¨.

El intendente evitó hablar si se va a postular por un nuevo mandato, pero las declaraciones de sus funcionarios mas cercanos en los últimos días, los carteles en la sala que sostenían sus seguidores y la frase final ¨Nos vemos el año que viene¨ dan cuenta que Aiola tiene decidido postularse por su reelección.

Los discursos se dieron ante los integrantes del gabinete municipal, representantes de instituciones invitadas y muy poco público. Hubo pequeños cruces, gritos y enojos de parte de algunos militantes de los distintos sectores que no llegaron a mayores.

Posteriormente hicieron uso de la palabra, el concejal por el Bloque del Partido Justicialista – Frente para la Victoria, Javier Estévez; por el Bloque Unidad Ciudadana, el edil Martín Carnaghi; y Lisandro Herrera en representación del Bloque Cambiemos. Todo lo que se dijo fue con tono de campaña, en un primer round que anticipa la pelea electoral que viene en este 2019.