Aiola y Felice de recorrida en el Hospital Municipal

saludAyer a la mañana el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, estuvieron en el Hospital Municipal como parte del recorrido que desde la gestión se implementó en los sectores que conforman al Municipio. El cronograma reviste un seguimiento semanal en donde cada martes se propuso visitar un área específica. El próximo encuentro será en Servicios Públicos. A fin de mes se procederá con el pedido de licitación para las obras de Guardia y de la tercer ala de internación.

El Intendente Municipal explicó que la finalidad consiste en realizar una evaluación integral de cómo funcionan los sectores. Desde el área de Salud, se abordó el tema de personal y el trabajo en los sectores de Guardia, internación y derivaciones. “Estamos trabajando en esos aspectos y ver como Intendente, junto a los funcionarios, cómo podemos ayudar al área en particular para acelerar ciertas cosas. Sabemos que por ahí el Estado municipal es muy ocioso y lleva tiempo poner en marcha algunas cosas. Si el Intendente está en persona tratando de resolver esa problemática a veces se aceleran algunos pasos”, explicó Aiola.

Según mencionó el Jefe Comunal, Salud cuenta con número importante de personal administrativo y  como consecuencia existen faltantes para realizar las tareas comunes de limpieza y mantenimiento. “No es culpa del trabajador, es culpa de la dirigencia política que ha nombrado durante años todos administrativos”, arremetió y agregó que: “hay que reacomodar el personal y hablar con los sindicatos. Es difícil porque cuando un trabajador tiene su categoría y su función uno no puede pasar a una función distinta. Hay que respetar la función”.

El Hospital Municipal, es uno de los establecimientos que demanda horas del equipo de trabajo. El sistema de derivación en la provincia de Buenos Aires “funciona de manera imperfecta”, dijo Aiola tras comentar “que si bien ahora se están haciendo las cosas un poco mejor, todavía cuesta derivar a un paciente, cuesta que lo acepten. Y uno tiene que estar dando la cara, atendiendo al paciente, conteniendo a la familia. Son situaciones que son difíciles que tratamos  de afrontarlas día a día”.

En tanto que el responsable de Evaluación de Gestión, explicó que el recorrido de la áreas apunta al dialogo para generar intercambio sobre lo proyectado y con las demandas que presente cada funcionario o personal.“La intención es eliminar la barrera burocrática y brindar soluciones mucho más rápidas”, concluyó.

_______________________________________________

Juegos

La subsecretaría de Cultura informa a todos los interesados (jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad) que quieran participar en los juegos Bonaerenses 2016 área Cultura, o adeuden planillas de inscripción, podrán acercarse en Casa de la Cultura (Moreno 178) hasta el martes 10 de mayo inclusive.

________________________________________________

Obras

Esta mañana, luego de concluir la reunión habitual de gabinete, el subsecretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, anunció en conferencia de prensa que mañana comienza la obra del tomado de juntas y sellado de fisuras del pavimento en nuestra ciudad. Sobre calle Moreno, entre avenida Solís y Entre Ríos, inicia el trabajo. Seguidamente, comunicó que la primera etapa de bacheo urbano está en proceso de finalización, quedando por completar el bache de calles Alvear y Maipú.  En dos meses empezaría la segunda etapa de bacheo.

Según informó Echevarría, junto a personal de la secretaría de Obras Públicas, se trabajará paralelamente en la reparación de cordones mientras se procede con el sellado de fisuras. También, habló sobre la posibilidad de contar con la obra de cordón cuneta cuya inversión ronda los 5 millones de pesos. Se están definiendo las calles que estarían involucradas en esa obra. “Hay que consensuar distintos pedidos y demandas, tanto sea de Chacabuco como de la localidad de O´Higgins”, apuntó.

Al continuar mencionó que los vecinos solicitaron reductores de velocidad, “lo que hablamos en la reunión es hacer un esquema y un estudio de todos los pedidos hasta ahora ingresados y hacer una evaluación de cada uno de los pedidos para ver las condiciones que demandan; y empezar a hacer una etapa de reductores de velocidad en la planta urbana”, explicó tras agregar que se prevé para mañana recibir el material para finalizar con la pintura de los reductores colocados en el acceso Hipólito Yrigoyen. Desde el área a cargo de Echevarría, se está a la espera de la Cooperativa que trabaja en los carteles para ser ubicados en el trayecto del acceso.

Por otro lado, el funcionario hizo entrega de una carpeta al intendente municipal. Dr. Víctor Aiola, en la que figuran cuestiones vinculadas a Hidráulica que involucra la licitación para la alcantarilla del Mojón, que según dijo Echevarría, fue realizada en dos oportunidades y quedó incompleta. En ese marco, se refirió al emprendimiento de un estudio hidráulico de que abarcará la zona que involucra a los barrios “Las Casuarinas”, “Matadero” y “El Mojón”.  El Subsecretario solicitó al Intendente gestionar en Provincia la posibilidad de llevar a cabo el proceso licitatorio, la adjudicación y ejecución de la alcantarilla. También, se realizó un estudio hidráulico ad honorem en la localidad de Rawson por parte de Hidráulica de Pergamino.  “Esto tiene que ver con la importante relación que Juan Carlos Colacilli tiene con la gente de Hidráulica de Pergamino. Como gesto hacia él fue esta desinteresada colaboración”, especificó.

Otro de los proyectos refiere a la obra hidráulica de cerramiento de las brechas que corresponden a la “Laguna de Rocha”, que ya fue presupuestada. “Falta la decisión política o la orden política para que se inicien  los trabajos”, comentó. Las brechas fueron abiertas durante el período de inundaciones para facilitar el drenaje del agua. “Estaba el compromiso de volver a cerrarlas cuando las condiciones se normalizaran”, finalizó.

________________________________________________

Comunicado

El área de Salud informa que se solicitan enfermeros profesionales  o auxiliares de enfermería, para trabajar en el Hogar de Anciano de O´Higgins. Se informa que aquellos interesados en cubrir estos puestos, deben presentarse de lunes a viernes en Dirección del Hospital Municipal del Carmen en el horario de 8:00 a 12:00.

________________________________________________

PAMI e n Rawson

A partir del presente mes de mayo, la Dra. Yesica Berterame ha comenzado a desempeñarse como médico de cabecera de la obra social PAMI en la localidad de Rawson. Durante su primera jornada, recibió el saludo y acompañamiento del nuevo titular de PAMI local, Dr. Tomás Yaber, así como también de afiliados y vecinos de dicha ciudad. De esta manera, se amplía el número de profesionales que trabajan por la mencionada obra social.

En su caso, la Dra. Berterame atenderá los días martes y Jueves de 15:00 a 17:00 en consultorio ubicado en avenida Chacabuco S/N, Rawson.

________________________________________________

Servicios

Hoy por la tarde, Servicios Públicos se trasladó a la calle Castelli continuación, donde la formación de un pantano hacía intransitable el lugar. Gracias al llamado de los vecinos que utilizan frecuentemente esta arteria, uno de los equipos de la mencionada área municipal procedió a rellenar, aplanar y emparejar el sector afectado.

_______________________________________________

Viaje

La subsecretaria de Cultura Ana LÍa De Salvo, el director de la EAC Carlos María Dieuzeide y la coordinadora del Teatro Italiano Celina Felice; viajaron hoy a la CABA. Allí fueron recibidos por la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación María Pía Moreira. Posteriormente mantuvieron una reunión de trabajo con el Sr. Walter Alegre responsable de Relaciones Culturales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

 

 


There is no ads to display, Please add some
  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!