Alcohol y elevada velocidad involucrados en los accidentes

La comunidad permanece en conmoción por los accidentes ocurridos en las últimas horas en la ciudad. El comisario Claudio Cabella dijo por Líder que ¨hay que tomar conciencia cuando se está al volante y no tomar alcohol¨.

Con respecto al accidente ocurrido ayer a las 7:45 horas en Reconquista y San Lorenzo el comisario dijo que el automóvil que conducía Gabriel Alejandro Galeano de 21 años, impactó al que guiaba Joaquín Alexis Decundo de 30 años.

 

Mientras se tratan de establecer los motivos de la colisión, Cabella explicó que en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y de la zona, como así también por testimonios se observa que Galeano venía transitando a alta velocidad. Además, le dio positivo el test de alcoholemia con 1,28 gramos por litro de sangre.

¨Galeano está imputado de Lesiones culposas, estuvo demorado unas horas en la comisaria, pero ahora no está detenido¨, dijo el comisario.

Decunto sufrió traumatismo encefalocraneano grave, hematoma subdural, hemorragia subaracnoidea y contusión pulmonar bilateral. Fue asistido en un primer momento en el Hospital local, y luego trasladado al Hospital de Junín donde ayer a la tarde fue intervenido quirúrgicamente. El parte médico de hoy a la mañana (9 horas) da cuenta de un estado muy crítico y riesgo de vida.

Vuelco

 

Cabella también comentó que en la calle Laprida, casi Avenida Alsina se produjo otro hecho donde un automóvil guiado por Agustín Quiroga de 20 años, se chocó a un auto estacionado y luego volcó.

 

El comisario dijo que Quiroga resultó ileso pero el test de alcoholemia también le da positivo (1,25 gramos por litro de sangre; y el hecho denota a la gran velocidad que transitaba, ¨lamentablemente no se toma conciencia¨.

 

Partes Médicos actualizados en la mañana del jueves:

 

Pacientes accidentados del día 31/12/2019

 

*Paciente femenina de 34 años de edad, Ramos Marina.Diagnóstico de Hemoneumotorax, hemorragia subaracnoidea, otorragia. En asistencia en servicio de UTI, evoluciona favorablemente. En evaluación, probable pase a Sala General para continuar asistencia.

 

*Paciente masculino de 42 años. Gil Mauro Marcelo, Traumatismo encefalocraneano, contusión pulmonar bilateral. Asistencia respiratoria mecánica. Se realizó Tomografía de control. Se aguarda evolución. Pronóstico reservado.

 

Accidentados del 01/01/20

 

*Decunto Joaquín de 30 años. Traumatismo encefalocraneano grave. Hematoma subdural. Hemorragia subaracnoidea. Contusión pulmonar bilateral. Asistencia respiratoria mecánica.

 

Fue derivado al Hospital de Junín. Intervenido neuroquirurgicamemte el día 01/01/2020. Cursa primeras 24 horas del postoperatorio. En coma farmacológico. Pronóstico reservado.

 

*Iturain Sebastián de 19 años. Traumatismo de cráneo leve. Alta médica el día 02/01/2020.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!