
El contador Alejo Pérez, Secretario de Gobierno dio detalles de la nueva flexibilización y protocolos para la realización de eventos en salones de fiestas (ver nota), el funcionario remarcó, «esto se puede hacer en las condiciones sanitarias que estamos. Si se llegará a complicar, ojalá que no, habría que volver para atrás, pero mientras lo podamos hacer, mientras cumplan con el protocolo es una vuelta segura.»
¨Hoy estamos con 70 casos activos y un nivel de internación bajo y permite avanzar con las aperturas¨.
Se usará un pasaporte mixto, quienes concurran, los mayores de 50 años tendrán que contar con las dos dosis de la vacuna aplicada y de 12 a 49 años una dosis. Pérez dijo ¨esto permite una vuelta segura a la actividad, con el 70 por ciento de aforo y hasta las 3 de la madrugada. Esta es una prueba piloto, veremos como funciona y si hay que hacer algún ajuste en la práctica¨.
Pérez confirmó que se podrá bailar y explicó ¨no podíamos hacer burbuja de bailes por mesas, es como el tema de las escuelas, luego se juntan en otro lugar y se complica todo y no se cumple con nada. En este caso la burbuja es la fiesta, con distintas medidas como que las mesas deben estar separados entre menores y mayores y los que bailan también. Pero es imposible hacer un evento sin baile¨.
¨El control de estas medidas y cumplimiento debe ser entre todos, sino es imposible¨; en las próximas horas estará listo el protocolo.
¨Los boliches que son el único rubro que falta, serán habilitados dentro de muy poco.¨

