Allanamiento – Empresa en conflicto

fiorentina-frente-aa-28.3.14En la fecha personal policial juntamente con personal de DDI  Junín, profundizando investigación judicial por Robo sufrido en el cual ha sido víctima remisero de ésta ciudad, se ha logrado identificar a los autores del hecho.

Por ello se gestionó orden de allanamiento la cuál se concretó en vivienda ubicada sobre calle B. de Cacho entre calles San Juan y Reconquista de ésta ciudad, siendo morador Ramiro Heredia; el allanamiento fue en búsqueda de billetera sustraída a chofer de remis, si bien el resultado arrojó resultado negativo se espera próximamente llevar a cabo nuevas diligencias judiciales por éste hecho delictivo.

28/03/14 CONFLICTO LABORAL EMPRESA DENOMINADA 3M-RAWSON (foto):

Esta Jefatura Distrital informa que en la fecha se produjo conflicto laboral en empresa mencionada la cuál pertenece a la localidad de Rawson, la misma ubicada en el acceso a dicha localidad; la misma dedicada a la confección de escobas y cepillos, el conflicto fue originado en virtud de que la planta por razones de operatividad desea trasladarse desde la localidad de Rawson hacia otra localidad, poniendo en riesgo la fuente laboral de empleados que en ella trabajan.

Presentes en el lugar el Sr. Intendente de Chacabuco, Dr. Mauricio Barrientos, presente Dr. Brindisi y demás autoridades como así también policía local manteniendo diálogo con trabajadores y directivos de la empresa a fin de destrabar el conflicto. Se comunica que hasta el momento siendo las 20 hs no se han originado incidentes.-

 

Después de 18 años de estar instalada en Rawson, la Multinacional 3M, ha decidido el cierre de la planta de los productos Fiorentina. Desde anoche a las 22 horas, dejó de producir fabrica Fiorentina, ubicada en el acceso Papa Francisco y entrada al cementerio local.

La decisión fue tomada por la Multinacional 3M, quién es la propietaria de los productos Fiorentina y durante la jornada de hoy, los 30 empleados de la planta de Rawson, tuvieron de parte de éstos, las futuras condiciones laborales –ser trasladados a la planta que la firma posee en Hurlingan- o firmar el despido y recibir su indemnización, el cual, se encuentra dentro de la Resolución 245 con algunas bonificaciones.

El principal motivo del cierre de la fabrica en Rawson, según lo que los directivos le dijeron al personal, es meramente un tema de costos y que ya es una decisión cerrada de la empresa, con sede central en Estados Unidos.

Por el momento, los empleados no procederán a tomar ninguna decisión –de ser traslados o firmar el despido-, se quedarán en forma pacífica dentro del predio de la fábrica y no permitirán que las ocho inyectoras sean retiradas del lugar y su posterior traslado a Hurlingan.

Fuente: Policía – Radio Sobrenivel