Allanamientos por reducción a la servidumbre

Una mujer de nacionalidad boliviana, denunció que se encontraba trabajando en condiciones precarizadas, sin recibir su remuneración y que le retenían su documentación.

 

Ante esto personal de Fiscalia 8, cuyo titular es el Fiscal Dr. Pedernera, junto a personal de Policía Federal, inspectores de Ministerio de Trabajo y personal de la comisaría local, realizaron un allanamiento en un domicilio en calle 636 entre Av. Miguel Gil y Andes, dónde funciona un taller de costura. Allí se procedió al secuestro de 22 máquinas de coser cómo así también bobinas de hilo y prendas en confección.

 

Se imputó al propietario, una persona de nacionalidad boliviana de 40 años, por el delito de Reducción a la servidumbre.

 

El segundo allanamiento fue en la calle Andes al 900, donde reside un hombre de 37 años, dónde también se secuestraron 3 máquinas de coser, y documentación de ciudadanos bolivianos. En el lugar también se halló una motocicleta con pedido de secuestro de la Fiscalía de Mercedes por lo que quedó aprehendido también por el delito de encubrimiento.