Allanamiento por trata de personas

policia2Desde anoche la policía Federal realizó un procedimiento en nuestra ciudad vinculado a la trata de personas, allanando un local que funcionaba como bar en el Acceso Hipólito Yrigoyen donde se demoró a tres personas.

Ante denuncias de un vecino y el concejal del PJ, Cristian Carimando, que en ese local se realizaban actividades ilícitas la policía Federal llegó a Chacabuco y allanó el Bar denominado ¨Compadre¨ ubicado a metros del Centro de Salud del Barrio Mataderos.

 

El allanamiento comenzó a la 1:30 de la madrugada y se extendió hasta las 7 horas, en el lugar se vio a un camión cargando distinto elementos que se encontraron y se demoró a tres personas. Una que sería el propietario del local identificado como Alfredo Víctor Frontera, quien atendía la barra, Luis Sebastián Quiroz de la ciudad de Salto; y un dirigente político de unos 40 años que estaba como cliente en ese momento.

Según las informaciones que maneja FM Líder 107.7, la detención del dirigente político, que cumple funciones fuera de Chacabuco, se produce por resistencia a la autoridad, por lo que fue trasladado a una dependencia de O´Higgins.

El procedimiento estuvo a cargo de la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial Junín, doctora Vanina Lizaso, quien ordenó las detenciones aplicando el articulo 145 del Código Penal.

____________________________________________________________________________________________

La Agente FIscal doctora Vanina  Lisazo, recibirá mañana (28/12/13) la declaración prevista por el artículo 308  del Código Procesal Penal a los aprehendidos Luis Sebastián Quirós,  argentino, de 23 años de edad y de Alberto Frontera, argentino,  de 65  años, ambos con domicilio en Chacabuco, a quienes se imputa la comisión del  delito previsto y penado por el artículo 145 bis del Código Penal, en el  marco de la IPP 04-00-008326-13 y como resultado del procedimiento encabezado  por la citada funcionaria con personal de la Delegación Junín de la Policía  Federal Argentina, a cargo del comisario Castro.
Las diligencias se llevaron a cabo en  el local denominado «Compadre», sito en el acceso Hipólito Yrigoyen y la calle  157 de la ciudad de Chacabuco, y dieron comienzo a las 2.00 horas de hoy  (27/12/13), con la presencia de la doctora Lisazo, cuya intervención en este  tipo de investigaciones quedó establecida en la tematización fijada por la  Resolución 21/11 dictada por el Fiscal General, doctor Juan Manuel Mastrorilli,  con fecha 28 de abril de 2011, y en relación con los términos de la   Resolución 542/09 de la Procuración General de la Suprema Corte de  Justicia.
En el local se estableció la  presencia de siete mujeres -dos argentinas y cinco paraguayas-,  todas  mayores de edad, una de ellas indocumentada. A las mismas se les recibió  declaración testimonial y se les brindó asistencia psicológica. También se les  recibió declaración testimonial a trece hombres que se encontraban en el  interior del recinto. Se procedió al secuestro de elementos relacionados con el  ejercicio de la prostitución, fueron incautaron tres vehículos y   se decomisó la totalidad del mobiliario del local, procediéndose a su  clausura. 
Asimismo y atento la conducta  desplegada durante el procedimiento por Pablo René Espíndola, argentino, de  39 años,  se lo aprehendió en flagrancia, como imputado de cohecho y  resistencia a la autoridad, en la IPP 04-01-001140-13, con intervención del  doctor Daniel Nicolai, titular de la UFIJ nº 11,  descentralizada de  Chacabuco, ante quien prestará en la fecha la declaración prevista por el  art.308 del CPP.
Área de Prensa – Secretaría  General
Fiscalía General del departamento  judicial Junín