Altas temperaturas: cadena de frío y fumigaciones

En esta época de calor es importante mantener la cadena de frío de los alimentos que se consuman. En ese aspecto, Rosana Navone, directora de Bromatología, brindó una serie de consejos a tener en cuenta. Además, habló sobre los controles a comercios que comenzaron a efectuarse desde el área, tales como funcionamiento y temperaturas de heladeras y freezers; y fechas de vencimiento de los productos que requieren de frío.

Navone aseguró que los controles arrojaron resultados correctos. “En el caso de que nosotros encontremos una heladera que no funcione correctamente, que no alcance la temperatura, inmediatamente, a esa heladera nosotros le ponemos una faja de clausura para que no pueda seguirse utilizando hasta que no sea reparada”, indicó la Directora de Bromatología.

Por otra parte, mencionó los controles de aceite de fritura de alimentos que comenzarán a realizarse a los comercios.

Fumigaciones

“Hay una responsabilidad compartida, que si bien el Estado tiene que brindar a la población los elementos necesarios para combatir o controlar ese tipo de plagas, hay una parte que cada persona tiene que poner”, comentó Navone, aludiendo a la importancia del descacharrado.

El mosquito del Dengue habita en lugares cercanos a los domicilios. El agua de cualquier contendedor debe cambiarse periódicamente. Desde la semana pasada, el área de Bromatología realiza fumigaciones en espacios públicos y recreativos de nuestra comunidad, y de las localidades vecinas.

  • ULTIMOS VIDEOS

  • RESULTADOS DE LA QUINIELA

    Dejanos tu opinión!