ANSES: Refuerzo de ingresos

ANSES recuerda que para percibir el Refuerzo de Ingresos para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B la inscripción se puede hacer a partir del día 28 de abril ingresando www.anses.gob.ar, entrando a “Mi Anses” con el número de CUIL y la clave de seguridad social. Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU.

Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

Cabe aclarar que, con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción es INDIVIDUAL y no requiere de ningún tipo de intermediario.

Al respecto el titular de Anses Chacabuco Santiago Carnaghi remarcó: “De 21 al 27 de abril se habilitó la actualización de datos personales lo cual se hace en la página de Anses ingresando a Mi Anses donde el vecino o vecina deberá actualizar sus datos colocando correctamente su correo electrónico y su teléfono. Dicha actualización también la podrá hacer durante el periodo de inscripción que es desde el 28 de abril al 7 de mayo”.

Además, aclaro: “A diferencia del IFE aquellas personas que cobran Asignación Universal por Hijo deberán inscribirse ya que se evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida. Los únicos que los perciben de forma automática son jubilados y pensionados”

Por último, recordó: “La clave de seguridad social la pueden obtener ingresando a Mi Anses respondiendo a una serie de preguntas. De todos modos, les recuerdo a nuestros vecinos que hasta el día viernes continuamos en nuestra oficina con horario extendido por lo que aquellos que tengan dificultades para obtener dicha clave les pedimos que se acerquen en el horario de 14 a 17 hs. y que además estaremos en distintos puntos de nuestra ciudad y las localidades para garantizar que esta política pública llegue a todos y todas”.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

21 de abril: Actualización de datos en Mi ANSES

28 de abril al 7 de mayo: Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU.

5 de mayo: Desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.