Anoche en el recinto del Honorable Concejo Deliberante el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, brindó el tradicional mensaje de apertura del período legislativo.
Lo hizo ante un colmado recinto que acompañó y aplaudió el repaso área por área del trabajo más destacado de sus 40 meses de Gestión. Además enumeró los ejes estratégicos que se trazó en este tiempo.
Barrientos destacó lo realizado en materia de comunicaciones con la llegada de la TDA, la Plata de Tratamiento de Residuos, el Cine 3D, las obras en materia de Educación, y la Salud Pública como prioridad de toda la Gestión. Dijo que el Hospital Municipal se encuentra entre los mejores de la Provincia de Buenos Aires.
Tras su discurso, los presidentes de las bancadas que componen el Cuerpo Deliberativo hicieron uso de la palabra.
A continuación las palabras finales que expresó Barrientos:
Por último y para finalizar quiero expresar que me siento profundamente orgulloso de todo lo que realizamos por Chacabuco junto al Equipo de Gobierno que me acompaña trabajando y se esforzándose todos los días.
Hay materias pendientes, hay cosas que mejorar pero también tengo plena certeza de los logros construidos.
Estos logros nos han permitido materializar los principales ejes estratégicos que planificamos y proyectamos al iniciar la Gestión de Gobierno.
Por eso, es una realidad la TDA, el Cine Digital 3 D, las Escuelas, la Planta de Reciclado, el nuevo Parque Vial, la repavimentación de los Accesos de las localidades y especialmente todo lo realizado en salud.
Estoy profundamente agradecido por lo que logramos.
Agradezco el apoyo dado por el Gobierno Nacional en la persona de la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a las gestiones realizadas por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Dominguez y al Diputado Provincial Darío Golía, como también el acompañamiento político de los Concejales y Consejeros Escolares del FpV.
No hay mayor orgullo para un militante político que la de ser Intendente del pueblo que lo vio nacer, que lo vio crecer, y en el que vive junto a su familia y seres queridos.
Como militante político identificado profundamente con el peronismo, me impuse como guía una de sus mandatos “Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca”.
Sinceramente jamás sentí creí más de lo que soy, y cumplo con las responsabilidad de ser Intendente con humildad, sin soberbias, con la certeza que sigo siendo la misma persona que allá por el 83, con el regreso de la democracia comencé a participar y militar, con los sueños e ideales propios de la juventud.
Muchas Gracias a todos, y doy por inaugurado formalmente el presente periodo legislativo del año 2.014.

