«Aquí sigue presente y vivo el entusiasmo que lo acompañó hasta el ultimo día»

En la jornada del jueves hubo mucha actividad en el marco del Día del Periodista. En la mañana el intendente recibió en una confitería céntrica a integrantes de los medios locales y compartieron un desayuno.

 

Luego a las 10 de la mañana un grupo de periodistas asistieron a la Defensoría del Pueblo, reunión organizada por la titular de la oficina de nuestra ciudad, Dra. Carolina Olmos, a compartir un saludo de parte del Defensor de la provincia Guido Lorenzino a través de una video conferencia, además de compartir unos mates y unas masas con los colegas de la prensa.

 

 

Además de los periodistas de nuestra ciudad asistieron a esta invitación, periodistas de Rojas, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Coronel Suárez, Chivilcoy, Dolores, Ituzaingó, Junín, La Plata, Lincoln, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Mercedes, Olavarría, Pergamino, Pigüé, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Zárate entre otras, en total asistieron 28 dependencias.

 

Guido Lorenzino, no pudo asistir a la convocatoria por razones de salud, quedando a cargo de los saludos el secretario de Atención y Orientación Ciudadana del organismo, Gustavo Ferri y quienes están encargadas de la prensa de dicha dependencia.

 

A las 11.30 se descubrió una placa en las instalaciones del diario DeHoy en reconocimiento a su creador y director Osvaldo Rodrigo. El sencillo acto fue muy emotivo ya que asistieron familiares, amigos, colegas, el intendente Aiola, funcionarios municipales , el presidente del HCD y concejales de Cambiemos y del partido Justicialista.

 

Con la conformidad de su esposa Coca, como así de sus hijos Esteban, Ana y Osvaldo, se organizó dicho reconocimiento que arrancó antes de descubrir la placa con emotivas palabras a cargo del periodista Pablo Pastore, empleado del diario que dirigía Rodrigo, “Si bien públicamente fue más conocido por otra actividades, como la política o la abogacía que la ejerció durante décadas, Osvaldo fue un gran periodista y un gran editor, pueden dar testimonio de eso las miles de notas que escribió y dictó, están guardadas y presentes dentro de este edificio, también permanecen presentes y vivas en este lugar, muchas cosas que tienen que ver con su personalidad, por ejemplo su humor no exento de ironía, sus enojos cuando algo no salía como él lo esperaba, y también sus disposición a aquel que llegaba en busca de una ayuda o de un consejo”

 

“También sigue aquí presente y vivo el entusiasmo que lo acompañó hasta el ultimo día. Seguramente su paso de más de 20 años por esta redacción, de la que fue su creador, con su familia y su hijo Osvaldo, han sido un valioso aporte en el camino por la construcción de un periodismo mejor y más libre para Chacabuco, un periodismo que sea parte de una sociedad mejor, más libre y más justa”

 


Posterior a este acto, a las 13.30 los periodistas locales que superaban el número de 30 se reunieron en un restaurante céntrico a compartir un almuerzo.