Asalto, robo, hurto y arrebatos al orden del día

inseguridadChacabuco se ha convertido en tierra de nadie, los delitos están al orden del día y las autoridades siguen sin reaccionar.

El jueves por la madrugada ocurrió un robo en calle Larrea al 300 donde habita María Angélica Farías. De un galpón que está en los fondos de la vivienda los delincuentes tras forzar el portón de ingreso se llevaron herramientas varias y una hidrolavadora. Información confirmada por sus compañeros de trabajo de Radio Chacabuco.

 

A última hora de la tarde de ayer tres sujetos que portaban armas de fuego asaltaron la sala de videojuegos ubicada en Reconquista y San Lorenzo, llevándose dinero en efectivo.

También cuando empezaba a oscurecer al menos dos arrebatos se produjeron en la misma zona, el primero de ellos fue en La Rioja y 9 de Julio allí dos delincuentes que se movilizaban en moto quisieron asaltar un kiosco ubicado en las inmediaciones, del que no pudieron concretar el ilícito e intentaron robarle a una mujer que salía de la vivienda lindante a quien le gritaban “dame el dinero”, logrando esta ingresar a la casa y así evitar que le roben. Los chorros estaban a cara descubierta y se movilizaban en moto.

El otro se produjo minutos después en Arenales y 9 de Julio, por lo que no se descarta que hayan sido los mismo que intentaron robar en La Rioja y 9 de Julio, en este caso logrando su cometido y sustrayéndole las pertenencias a una señora mayor. En el primero de los hechos los delincuentes le mostraron a la joven un cuchillo tipo tramontina.

A un vecino de apellido Márquez le ingresaron en su vivienda ubicada en Junín 221 y sustrajeron una motosierra , una motoguadaña y una bicicleta.

Tambien en la madrugada del jueves en Pueyrredon e Insiarte autores ignorados intentaron ingresar en una vivienda pero un vecino realizó varios disparos al aire de arma de fuego evitando de esta manera que los ladrones lograran su cometido.