Asumieron los nuevos Concejales

hcd3Anoche se realizó en el Honorable Concejo Deliberante la Sesión Preparatoria donde asumieron los concejales electos el pasado 27 de Octubre y se eligieron a las nuevas autoridades del cuerpo, el acto fue acompañado por el  Intendente Municipal, Mauricio Barrientos.

Los concejales que cumplieron su mandato recibieron un presente y luego se tomó juramento a los ediles electos por el pueblo de Chacabuco en las pasadas elecciones. Juraron por el PJ-FPV: Claudio Geloso, Cristian Carimando, Lidia Badel y Marcos Peralta;  por la UCR: Ariel Di Piero; por el GEN-FAP, Maximiliano Felice; y por el Frente Renovador, Hugo Moro, Aldo Iglesias y Verónica Peñalba. De esta modo el bloque del PJ-FPV queda conformado por 11 concejales; el del Frente Renovador tiene 3 miembros; la UCR 2 y el PRO y el FAP uno cada uno.

 

Asimismo se renovaron las autoridades del Cuerpo Deliberativo donde Claudio Geloso fue elegido por sus pares nuevamente como Presidente; Cristian Carimando será el vicepresidente primero; Maximiliano Felice el vicepresidente segundo y Matías Sassoni reemplazará a Andrés Verde como Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

Mientras se desarrollaba sesión en los altos del palacio Municipal, en el ingreso se apostaron los vecinos autoconvocados por la Autovía de la ruta 7, quienes permanecieron en las escalinatas pero no ingresaron al recinto. Algunos concejales, funcionarios y vecinos durante la sesión portaron el volante con el reclamo.

hcd2

Sobre el final fueron aprobados los pedidos de licencias de Marcos Peralta y Lidia Badel, quienes continuarán sus funciones dentro del gabinete, por lo cual en la próxima sesión habrá nuevas asunciones como la de Marcelo Cocco y Alicia Sanzone, quien también pediría licencia para continuar en el Hogar del Niño y debería asumir como concejal Andrés Segura.

El Intendente Barrientos fue el encargado de cerrar los discursos, subrayando la importancia de cumplirse este martes 30 años de democracia ininterrumpida. Con respecto al funcionamiento del Concejo Deliberante, Barrientos destacó la labor de un concejal “se trabaja 24 horas de lunes a lunes para cumplir con las demandas de la comunidad que los eligió”.

También habló a la oposición: “cuando acompañen las iniciativas del Ejecutivo se los agradeceré, y cuando no lo hagan lo respetaré porque de esto se trata la democracia”.