ATE no quiere que sus afiliados controlen ya que fueron contratados con otro fin

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 fue clave el control de los ingresos a nuestra ciudad que se realiza en los accesos, el cual es realizado por empleados municipales, y Cruz Roja.

En momentos en que estos controles deben endurecerse debido al incremento de casos, el gremio ATE, dirigido por Horacio Calarco, dispuso que los empleados municipales que están afiliados a su sector no continúen prestando colaboración.

Cabe destacar que los empleados Municipales que concurren a los accesos suelen ser trabajadores de áreas como cultura y deportes que no están cumpliendo su tarea habitual, como tampoco la carga horaria que les corresponde. Esto se debe a que por la pandemía el municipio no realiza actividades en estas áreas y el personal en muchos casos esta sin tareas o en sus casas. A pesar de esto desde el ejecutivo se informó que continúan percibiendo íntegramente el salario habitual.

 

El ejecutivo dispuso que los empleados que están en esta situación y lo deseasen concurran a colaborar con Defensa Civil, policía y Tránsito a los accesos. Diferente es la situación de los integrantes de Cruz Roja, por ejemplo, que hace más de 90 días que están controlando en los accesos y lo hacen ad honorem.

La situación fue planteada en una nota enviada en el día de ayer al ejecutivo municipal donde un punto especifica que la Asociación Trabajadores del Estado no avala la «colaboración» del empleado municipal ante la pandemia en tareas ajenas al área donde está destinado.